"Se haga lo que se haga, habrá perjudicados"

Alberto Moreno
-

Chuchi valora la situación en la Tercera por la crisis del coronavirus

"Se haga lo que se haga, habrá perjudicados"

ChuchiJorques, como director deportivo del Palencia Cristo Atlético, está al tanto de los acontecimientos de cuándo y cómo se podría reanudar la liga en el Grupo VIII de la Tercera División.

¿Cree que se acabará reanudando esta temporada?

Tengo dudas y más de cómo lo podrían solucionar en el caso de reanudarse. Nosotros estábamos en un gran momento, habíamos ganado confianza, tras ganar al Burgos Promesas 2000 nos dimos cuenta que podíamos ganar a cualquiera. Yo veía al equipo con muchas opciones de luchar y meterse en el play-off, por lo que si se decidiese que jugasen la fase de ascenso los cuatro primeros de la general en el momento del parón, nos sentiríamos afectados por esa medida.

¿Y cuál considera que puede ser la más justa?

Justa, hagas la que hagas, no habrá ninguna, porque siempre habrá algún perjudicado. Todo depende de cuándo se pueda volver a jugar. Empezar a jugar inmediatamente después de acabar el estado de alarma, miércoles y domingo, no sería bueno. Les costaría a equipos profesionales, como para no hacerlo a equipos amateur. Eso si los jugadores pueden jugar entre semana. Ahora todos estamos confinados, unos jugadores hacen ejercicio, otros, no tanto por las limitaciones que puedan tener en casa o por lo que sea. Si a estos futbolistas les metes partidos miércoles-domingo tras semanas sin entrenar, había 5-6 lesionados  por partido. Yo intentaría prolongar las fechas, que todo se gane en el campo y empezar la próxima temporada más tarde.

¿E invalidar todos los resultados de la temporada, qué le parece?

Es que entonces toda la inversión, todo el sacrificio que se ha hecho no valdría para nada. Por ejemplo, David Nieto, nuestro presidente, se preguntaría de qué ha valido su esfuerzo, ¿quién se lo iba a devolver? Y como nosotros, por ejemplo el Zaragoza o el Cádiz, que llevan años intentando subir. Hay equipos en Tercera que han metido mucho dinero y sería, de anularse todo, para nada.