Un espacio donde nunca dejen de pasar cosas

DP
-

La joven actriz y locutora palentina Natalia San Millán Asenjo pone en marcha La Ballena 60, un lugar para las personas que tengan necesidad de cubrir un aspecto artístico de su vida

Un espacio donde nunca dejen de pasar cosas - Foto: Sara Muniosguren

La Ballena 60, espacio creativo donde toda manifestación artística es bienvenida, abre sus puertas en la calle Mayor Antigua, número 60. Se trata del proyecto «más personal» de la actriz y locutora palentina Natalia San Millán, quien habla  de «ilusión, innovación, ganas de emprender y aprender» al referirse a la iniciativa, donde «se junta el arte, la creatividad y la imaginación para formar un espacio donde nunca dejen de pasar cosas». La Ballena 60 ha venido «por ti y para ti», para «atender a quien  necesita un escenario donde exponer sus obras; un lugar  donde mostrar lo que sabe; una sala donde realizar una reunión, un espacio especial donde celebrar la vida o un punto  de encuentro», señala.

San Millán explica que este espacio se ha creado por y para las personas que tengan necesidad de cubrir un aspecto artístico de su vida, ya sea de ocio o profesional y que busquen un espacio para realizar diferentes actividades.

«Estamos deseando escuchar, ver, experimentar y vivir lo que los palentinos tienen que mostrar al mundo», subaya la joven, quien comenta que en La Ballena 60 se impartirán  cursos regulares de teatro para todas las edades, improvisación y clown, oratoria y locución, así como, aquellos que estén interesados, realizar charlas, rodajes, talleres, cursos, exposiciones, sesiones de fotos, reuniones de empresa, un monólogo, workshops o ir a disfrutar. «La Ballena 60 es un espacio libre de prejuicios, juicios y etiquetas. No creemos en la imposición de encajar en un adjetivo, sea cual sea. La empatía nos parece la mejor capacidad que puede tener una persona a la hora de recibir los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás», subraya Natalia San Millán.

Según cuenta la impulsora de  la iniciativa, en este espacio de Mayor Antigua se van a impartir cursos regulares  y dependiendo de los servicios variará el rango de edades: peques (6-15 años), adultos (16-65), senior (más de 65 años).

perfil. Natalia San Millán, actriz graduada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura en interpretación textual y especializada en interpretación ante la cámara (Central de Cine, Madrid) y locutora  (Escuela Luisa Ezquerra y Universidad Rey Juan Carlos), también ha realizado diferentes cursos de gestión de emociones, esgrima escénica, creación corporal, doblaje y locución. «Siempre he conseguido sentirme plena gracias al arte. Me cuesta creer y confiar en las cosas sin luz, sin cariño, sin significado… pero soy fiel seguidora de una mirada, un color, un atardecer, la sonrisa de mi sobrina, la comida de mis abuelas, los primeros acordes de una canción que me flipa, un olor que me haga viajar, las uvas con queso o una emoción que me eriza la piel. Odio las injusticias y me enganchan las historias contadas desde la verdad», concluye.

ARCHIVADO EN: Arte, Cine