El IV Circuito Diputación contará con diez pruebas

Alberto Moreno
-

Arrancará el próximo 7 de mayo, con la prueba Puerta a la montaña en Aguilar de Campoo, para concluir el 6 de noviembre en Saldaña con la Olmeda Bike

El IV Circuito Diputación contará con diez pruebas - Foto: Sara Muniosguren

Poco a poco van retomándose las actividades deportivas, tras esta larga pandemia que todavía no ha concluido. Diputación de Palencia pone en marcha su exitoso circuito BTT, que llega a su cuarta edición y que en esta edición aumenta de forma considerable el número de pruebas, con diez, de norte a sur de la provincia.

Arrancará el próximo 7 de mayo, en Aguilar de Campo, con la denominada BTT Puerta a la Montaña Palentina y concluirá el 6 de noviembre en Saldaña con la populosa Olmeda Bike en Saldaña. Entre medias, Villarramiel (BTTPellejera), Castrillo de don Juan (BTTCoto Negro), Castrillo de Villavega (Rutavones), Guardo (Bucca), Magaz de Pisuerga (BTTLa Puerta de Cerrato), Baltanás (BTT Valles del Cerrato), Tariego de Cerrato (Raposo Bike) y Paredes de Nava (Tariego de Cerrato).

decena de pruebas. Para poder optar a la clasificación general final, es preciso tomar parte, como mínimo, en siete de las diez pruebas. En el caso de hacerlo en más, se tomarán como referencia las siete mejores clasificaciones. Aquellos que corran nueve de las diez carrera, tendrán un recuerdo especial.

Aparte de los premios que cada ayuntamiento y organización entregue a los vencedores, habrá premios en metálico por parte de la Diputación, patrocinador del circuito. En el Palacio provincial tuvo lugar la presentación de este evento de ciclismo BTT, con la presencia del la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, el diputado de deportes, Francisco Pérez, y los alcaldes o concejales de deportes de las diez localidades representadas.

Para realizar la inscripción en este circuito es preciso formalizarla a través de la página palenciadeporte.es, días antes del comienzo de cada prueba. El precio de la inscripción varía en función de cada organizador.  

ganadores 2021. El pasado año, aunque con restricciones de pruebas, se celebró la tercera edición de este circuito, que tuvo como ganadores a Adrián García y Rosa Molés. 

En aquella ocasión contó con cuatro pruebas, iniciándose en Baltanás el 19 de septiembre, para continuar con las pruebas de Villarramiel, Saldaña y la ruta Escalofrío de Guardo, que puso el punto y final el 28 de noviembre.