Los conciertos de Támara, Amusco y Villamediana, en internet

Diario Palentino
-

La Escuela Provincial será la encargada de tocar tres de los recitales del programa estival de la Diputación, Allegríssimo, que tras dos años de parón retoma la presencialidad del público

La Escuela Provincial de Órgano en un concierto de Navidad. - Foto: Sara Muniosguren

La Escuela Provincial de Órgano de Palencia (EPOP) protagonizará tres de los conciertos del Festival de Órgano que la Diputación incluye en Allegríssimo, su programa estival de actividades. Como en ocasiones anteriores, vecinos y visitantes van a tener la oportunidad dedisfrutar en directo de un instrumento único y una joya del patrimonio palentino que convierte a la provincia en la región europea con mayor concentración de órganos ibéricos.

Después de dos años en los que las circunstancias sanitarias impidieron la asistencia de público, vuelve la presencialidad al interior de las iglesias, el lugar idóneo para escuchar el órgano al tratarse del espacio para el que fue concebido.

Las iglesias de las localidades de Amusco, Villamediana y Támara de Campos acogen los días 5, 12 y 13 de agosto a partir de las 20,30 horas unos conciertos cuya principal novedad reside en que podrán seguirse en directo vía streaming desde el patio de la Diputación.

La iglesia de San Pedro, en Amusco, será la sede de la primera de las tres citas el viernes 5 de agosto. La directora de la EPOP, Ana Aguado, es la intérprete principal y volverá a estar secundada por varios de los alumnos a los que forma a lo largo de todo el año.

Una semana más tarde, el viernes 12, será la iglesia de Santa Columba, en Villamediana, la que abra sus puertas para que el público asista al concierto en el que Jesús Ruiz, organista titular de la basílica de Jesús de Medinaceli de Madrid, tutelará a los alumnos de la EPOP que harán sonar los primeros acordes para dejarle paso a continuación.

El tercero y último de los conciertos, que se retransmitirán en directo tendrá lugar el sábado 13 de agosto, en la iglesia de San Hipólito, en Támara de Campos. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar del virtuosismo de Jean-Charles Ablitzer, quien, a sus 76 años, continúa siendo uno de los grandes referentes mundiales tanto de la divulgación como de la interpretación del órgano del Renacimiento y el Barroco.