DMAX refuerza su apuesta por el crimen y la investigación

SPC
-

El canal estrena las series 'Diario de un detective' y 'Grabaciones de un asesinato', en las que testigos, víctimas e investigadores analizan casos reales

DMAX refuerza su apuesta por el crimen y la investigación

Asesinos en serie, corrupción con tintes políticos, investigadores novatos, crímenes truculentos, pistas falsas... DMAX refuerza a partir de mañana su oferta del género con el estreno de dos nuevas series en las que testigos, víctimas e investigadores analizan casos reales.

La adrenalina que genera analizar la escena de un asesinato, identificar a un sospechoso y descubrir las claves para resolver uno de estos sucesos convierten al género de crimen e investigación en uno de los preferidos por los espectadores. Por ello, DMAX apuesta por un doble estreno dedicado a los fans de los casos complejos, los crímenes retorcidos y los giros de guion inesperados.

A partir de mañana, todos los viernes desde las 22,00 horas, llegará al prime time del canal una nueva entrega de las series Diario de un detective y Grabaciones de un asesinato, dos grandes propuestas que contarán con los distintos protagonistas de algunos de los sucesos reales que han acontecido en los últimos años en Estados Unidos y que han trascendido a los medios de comunicación.

Las noches de crimen en la cadena comenzarán acompañando a un grupo de investigadores que tratan de desentrañar la verdad oculta detrás de una amplia lista de delitos aún sin resolver en Diario de un detective. 

Esta producción acompaña a un grupo de cinco agentes dedicados a desgranar algunos de los casos de homicidio más truculentos en EEUU, enfrentándose a todo tipo de sospechosos y tramas ocultas detrás de cada caso.

Un mismo denominador. Cada entrega empieza presentando a la agente Lisa Morrill, novata dentro del Departamento de Policía de Austin (Texas). La detective debe investigar simultáneamente tres casos con un mismo denominador: mujeres jóvenes asesinadas presuntamente por sus parejas con las que mantenían una tortuosa relación sentimental. Sumado a esto, la agente Morrill tiene que enfrentarse a la pérdida de quien fuera su mentor quien, aparentemente, ha cometido un suicidio.

Para completar la programación, DMAX emite cada semana dos nuevos episodios de Grabaciones de un asesinato, que hará partícipe a la audiencia de investigaciones policiales utilizando imágenes y expedientes y ofreciendo un acceso único a grabaciones de interrogatorios y juicios.

En su estreno, la serie viaja al condado de Isle of Wight de Virginia, en donde los agentes investigan la llamada de socorro de un chico de 19 años tras descubrir los cuerpos sin vida de su tío y abuela. Los cadáveres muestran múltiples signos de violencia, restos de disparos y extraños signos de rituales satánicos. Además, en la segunda entrega, la Policía de Georgia se centra en la muerte repentina de tres personas mientras se mudaban y cuyos cuerpos fueron hallados con señales de violencia.