Ortega Smith define al PP como «alumno aventajado» del PSOE

ICAL
-

El secretario general de Vox participa en el acto de presentación de la candidatura a las Cortes por la provincia en la plaza de San Francisco, la cual está encabezada por David Hierro

Ortega Smith define al PP como «alumno aventajado» del PSOE - Foto: Bragimo

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, definió ayer al Partido Popular como el «alumno aventajado» del PSOE y alertó ante las nuevas «marcas blancas» para despistar y seguir en el poder, dado que «son capaces de vender a su madre para seguir y hacer lo mismo que ellos». Durante un acto en la plaza de San Francisco, Smith se preguntó para qué quiere gobernar el Partido Socialista «si ya tiene al PP, que hace las mismas políticas de género y practica el enchufismo y las corruptelas y aplica la agenda 2030».

«En la campañas todos prometen el cielo, pero la inmensa mayoría se olvidan y miran para otro lado, porque se meten en el coche oficial, y si te he visto, no me acuerdo», apuntó en compañía del candidato palentino a las Cortes, David Hierro. El dirigente político trasladó que llevan «muchos años de mentiras y traiciones», de la mano de un discurso generado por los mismos que «no quieren que las cosas cambien, porque si no muchos se tendrían que poner a trabajar».

Por su parte, David Hierro aseguró que Vox se preocupa por igual por todos los territorios y «no hace ascos a nadie». Puso en valor que Ortega Smith tardó tres días en ir a conocer la provincia y la Montaña Palentina, mientras que «han pasado 35 años sin que un presidente de la Junta haya pisado la comarca de Guardo, al ser una de las zonas que más ha sufrido la despoblación, el abandono y la desindustrialización».

«El Partido Popular y el PSOE han abandonado a Palencia y han incumplido todos sus compromisos con la provincia y sus gentes», y se preguntó la utilidad de los 27 años que lleva «el señor Carlos Fernández Carriedo al frente de los sillones de la Junta y de qué ha servido su paso de consejería tras consejería y su cartera de Sanidad, si en Palencia todavía no hay radioterapia», sentenció Hierro.