El Torneo Nabero regresa este sábado a Monzón

Rubén Abad
-

El concurso repartirá 300 euros en premios. El programa de San Blas arranca el viernes y se extenderá hasta el domingo

El Torneo Nabero regresa este sábado a Monzón

El Torneo Nabero regresa este sábado a Monzón


«Divertida, participativa y que huye de convencionalismos». Así definió ayer el alcalde de Monzón, Mariano Martínez, la fiesta de San Blas, que regresará a la localidad terracampina este viernes con un variado programa de actividades que se prolongará hasta el domingo.

Destacará el que es, quizás, uno de los concursos más peculiares de cuantos tienen lugar en la provincia: el Torneo Nabero, que dará comienzo el sábado, a las 19 horas, en la carpa ubicada en la plaza Mayor. Organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Bajo Carrión y Ucieza, allí se elegirá al mejor ojo del condado, que será aquel que calcule a bulto el peso de una cesta de nabos. El ganador se llevará 150 euros, 100 el segundo clasificado y 50 el que ocupe la tercera posición.

Un evento que traspasó las fronteras de la provincia gracias al empeño que siempre puso en él Puri López, ya expresidenta del CIT, para la que el primer edil tuvo unas palabras de agradecimiento.

La parte más profesional llegará de la mano de la demostración culinaria con el nabo como ingrediente estrella. Será el viernes, de 18 a 20 horas, y en ella participarán Daniel Velázquez (jefe de cocina de Nova Vid) y Daniel Álvarez (chef del restaurante La Concordia, de Monzón), que estarán bajo la «tutela» de Camino León, jefa de sala en La Concordia.

El programa del viernes se completa con una quedada de autocaravanas organizada por El Otero, que ofrecerá una pancetada a las 20 horas. El sábado abrirá sus puertas el VIMercado de San Blas (10 horas), al que tomará el testigo la concentración de motos (10,30), una ruta turística (11,30) y la actuación de la charanga Los Duendes (13-15), sin olvidar la Ruta de la Cazuelita. La hoguera de San Blas (20,30) y el concierto de Trastero 6 (21) cierran el programa. Para rematar el fin de semana, para el domingo se ha organizado una ruta a pie por el pueblo (11).

ARCHIVADO EN: Plaza Mayor, Conciertos