García-Gallardo: "La Comunidad va a ser puntera en innovación"

SPC
-

El vicepresidente de la Junta aplaude contar con el primer Valle Regional de la Innovación de Europa y pide al PSOE que "deje de ver la paja en el ojo ajeno"

García-Gallardo: "La Comunidad va a ser puntera en innovación" - Foto: Ical

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, aplaudió hoy en Burgos que Castilla y León cuente con el primer Valle Regional de la Innovación de la Unión Europea (UE) y pidió al PSOE que "deje de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio". Lo hizo minutos antes de clausurar la jornada de presentación de este proyecto que pretende convertir a Castilla y León en región europea pionera en la implementación de la Nueva Agenda Europea de Innovación.

García-Gallardo calificó la jornada de hoy como "día histórico" para Castilla y León con la presentación del que es el primer Valle de la Innovación, "no solo España sino de toda la Unión Europea", enfatizó. "Es una satisfacción enorme para mí en particular porque esto ayuda a destruir ese estereotipo, injusto y falso, de que este gobierno es un gobierno autárquico, que se quiere aislar de los demás y nada más lejos de la realidad", declaró.

En este sentido, el vicepresidente de la Junta consideró que con este proyecto se demuestra que el Ejecutivo autonómico está "a la vanguardia de la innovación y de la tecnología" y que "Castilla y León va a ser una región puntera en el marco europeo". "Nosotros hemos hecho una tarea como Gobierno regional y ahora le toca al Gobierno central dejar de discriminar a nuestra Comunidad", exclamó.

Así, se refirió a que "deje de perseguir fiscalmente a las empresas con un sistema de Agencia Tributaria que hace que las empresas grandes de Castilla y León estén asfixiadas", además de exigirle que "deje de discriminar a Castilla y León negándole esa reapertura del tren Directo Madrid-Aranda Duero-Burgos".

También se refirió a que "deje de discriminar presupuestariamente a Castilla y León en beneficio de otras regiones gobernadas por separatistas" y que, añadió, "de una vez por todas, nos ayude a que tengamos unas buenas conexiones, una buena conexión a Internet y, en definitiva, que el PSOE deje de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".

En esta línea, García-Gallardo manifestó que "en los últimos días veíamos que ignoraban el dato inmejorable de que en Castilla y León no han trabajado nunca tantas mujeres como en el día de hoy, que Castilla y León es la región de España con la tercera mejor tasa de empleo, que tenemos las tres provincias con menor desempleo de España y, sin embargo, nos tiran a la cara un dato que es directamente atribuible a ellos, como es que las exportaciones en Castilla y León se han reducido cuando todo el mundo sabe que ese dato es directamente atribuible a una política energética equivocada de las últimas décadas por acción de unos y por omisión de otros y por una política dirigida a perjudicar a la industria del automóvil que tanta relevancia tiene en Castilla y León".

Por ello, el vicepresidente de la Junta indicó que "mientras el Gobierno central da la espalda a Castilla y León", el Ejecutivo autonómico "asume el reto con nuestras posibilidades, con las competencias que tenemos atribuidas" porque, dijo, "tenemos la máxima ilusión por poner a Castilla y León en el lugar que se merece y la jornada como la de hoy nos hace sentirnos esperanzados".