Presencia palentina en el CESA 2023

David Correia
-

Siete jugadores palentinos (de Balopal y Club Balonmano Palencia Femenino) representaron a Castilla y León en el Nacional de Alicante

La selección infantil celebra su bronce. En la fotografía, Mario Pérez, del CD Balopal (primero por la derecha en la fila inferior). - Foto: FCYLBM

Hasta seis jugadoras del Club Balonmano Palencia Femenino y un miembro del CD Balopal acudieron a la Costa Blanca alicantina con las distintas selecciones que Castilla y León llevó al Campeonato de España de selecciones autonómicas, en su edición de 2023.

Allí, los combinados castellano y leoneses se midieron con algunas de las mejores escuadras regionales del país, que pusieron a prueba el nivel del balonmano de nuestra comunidad. Y Castilla y León no desentonó, poniendo sobre la mesa el gran trabajo que se viene realizando en las categorías inferiores de los clubes de la comunidad en los últimos años. Las canteras de la región van despuntando poco a poco, con los años, y el Campeonato de España de selecciones autonómicas es la mejor manera de ponerlo a prueba.

Infantil femenino. En la selección infantil femenina de Castilla y León figuraba el nombre de cinco jugadoras del Club Balonmano Palencia Femenino. Las palentinas Claudia Martínez, Sara María Salcenau, Isabel García, Sofía Gómez e Irene Espinosa, convocadas con el combinado regional, tomaron parte en el Nacional alicantino.

Debutaron ante Cantabria, logrando la victoria en dicho partido con cierta solvencia (33-22). Después vinieron otros dos triunfos y tres derrotas, finalizando el CESA en séptima posición. Cabe destacar que el cuadro infantil femenino logró vencer al catalán, uno de los más destacados en su categoría.

Infantil masculino. En el equipo infantil masculino castellano y leonés tomaba parte el palentino del Balopal Mario Pérez, que junto con sus compañeros consiguió el mayor éxito de Castilla y León en este Campeonato de España. Los infantiles se adjudicaron la medalla de bronce tras vencer a Castilla-La Mancha (28-21) en el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto. 

Fue una actuación más que brillante de los infantiles, que solo perdieron dos encuentros en todo el torneo. El primero en la fase de grupos y el segundo en la semifinal, en un choque muy disputado que les acabó privando de la ansiada final.

Juvenil femenino. La jugadora del Club Balonmano Palencia Femenino Laura Pérez participó en el CESA con la selección juvenil femenina de Castilla y León. Las júnior firmaron una fase de grupos inmaculada. Finalmente cayeron en el choque por la quinta plaza frente a Andalucía (29-26).