Arranca un verano con música y magia en un centenar de lugares

DP
-

Castromocho, Monzón de Campos y Támara de Campos estrenaron la programación de la Diputación, que se extiende hasta el 25 de agosto a lo largo y ancho de la provincia

Swing Ton ni Son, durante su actuación en el patio del castillo de Monzón. - Foto: Juan Mellado

El programa Allegrissimo de la Diputación de Palencia comenzó ayer con tres citas en otras tantas localidades de la provincia: Castromocho, Monzón de Campos y Támara de Campos. En la plaza Mayor castromochina se programó un concierto-vermú a cargo de Sabinadas, en la magnífica iglesia de San Hipólito de Támara, un recital del quinteto de viento QuintetoRespira y en el patio del castillo monzonés, que se estrenó como escenario de las actividades estivales provinciales con una actuación del grupo Swing Ton Ni Son, una formación que apostó por sonidos swing y dixie de los años 20 y 30 del siglo pasado al más puro estilo de Nueva Orleans.

En esta ocasión, la institución diseñó un calendario de 138 actividades (ocho más que en el estío de 2021) que se dividen entre un centenar de lugares. «Esta programación pretende llevar la cultura a cada rincón de la provincia, aprovechando que en este período nuestros pueblos tienen más afluencia de visitantes, además de acoger en ellos numerosa población infantil y juvenil», explican desde la Diputación.

Además de la incorporación del patio del Castillo de Monzón como  escenario musical, Allegrissimo incluye varias novedades más, entre las que están el ciclo Chismorrito Sound, que está compuesto por vermús musicales y atardeceres flamencos en el Canal de Castilla y la retransmisión en una gran pantalla colocada el patio del palacio provincial de los conciertos del Festival de Órgano correspondientes a los días 5, 12 y 13 de agosto. Se emitirán desde Amusco, Villamediana y Támara, respectivamente.

Actividades del lunes al sábado

Lunes 11: Magia a las 20,30 horas en la plaza Mayor de Báscones de Ojeda con El Mago Alfonso. Magia a las 20,30 horas en el patio de las antiguas escuelas de Villarmentero de Campos con Freddy Varó. Jazz a las 21 horas con Risa Branch en el patio del Palacio de la Diputación en Palencia (más información en página 16).

Martes 12: Magia a las 21 horas enla plaza Mayor de Fuentes de Valdepero con Lautaro y El Gran Braulio.

Miércoles 13: Concierto de Dos Orillas a las 20,30 horas en la plaza Mayor deBaltanás.

Jueves 14: Concierto de Probe Miguel e Isma a las 20,30 horas en la zona sur de la nave de Picos de Alar del Rey.

Sábado 16: Concierto de Sabinadas a las 14 horas en la plaza Mayor de Villada. Actuación musical de Güisi Muñoz a las 20,30 horas en el parque Fuente Puchera de Becerril.