Maratón cuatro en uno

Alberto Moreno
-

Hoy se disputan el Campeonato autonómico de base individual, la Copa base de conjuntos, un control de la Copa de España y la liga autonómica

Maratón cuatro en uno - Foto: Juan Mellado

El pabellón será escenario durante la jornada de hoy de un cuatro en uno gimnástico, dado que se disputarán el Campeonato autonómico de base individual, la Copa base de conjuntos, un control de la Copa de España de conjuntos y la fase inicial de la Liga autonómica federación. Se desarrollará en dos sesiones de mañana (de 9,15 a 15 horas) y tarde (de 17 a 21 horas) y se espera poder contar con la presencia de 240 gimnastas de toda la Comunidad de Castilla y León. 

A este acto de presentación acudió el concejal de deportes del Ayuntamiento de Palencia, Víctor Torres, la delegada provincial, Sonia Calzada y el presidente de la Territorial, Óscar Herrero. El edil  agradeció la elección de Palencia para este evento y deseó suerte a las representantes palentinas. «Tenemos la suerte de jugar en casa), bromeó. La delegada provincial valoro la representación local y la relevancia del evento, pudiendo ver los ejercicios de las gimnastas y conjuntos. El presidente castellano y leonés anunció que entre las participantes se encontrará la gimnasta internacional burgalesa Andrea Martínez, «recientemente galardonada por esta federación». 

palentinas. La representación palentina estará formada por el equipo cadete del Gym-Pal, compuesto por Sara Pérez, Natalia Soto, Erika Barcenilla, Yaiza Barcenilla, Nerea Andrés y Claudia Alejandro (competirán a las  9,42 horas). En base individual benjamín tomarán parte Olaya Cerceira (14,41 horas), Daniela Arias )14,47 horas) y Carla Cosgaya (14,49). En alevín, Aitana Escobar (14,27) y en la liga autonómica Valentina Bogado (18,41).