La plantilla de Repsol Especialidades reclama más salario

J. Benito Iglesias
-

El primero de los tres días de huelga parcial que empezó ayer y dura hasta el domingo convocada por CCOO contó con un 95% de seguimiento por parte de la plantilla del centro de trabajo de la capital y los del resto del país

La plantilla de Repsol Especialidades reclama más salario - Foto: Óscar Navarro

Los 35 trabajadores de Repsol Especialidades en la capital, a los que se suman otros centros de trabajo como la sección de Lubricantes en Puertollano y los de Asfalto en numerosos puntos del país, secundaron ayer en un 95% el primero de los tres días de huelga parcial que y durará hasta el domingo convocada por CCOO. La movilización, que pretende subidas salariales acordes al incremento del IPC, contó con un 95% de seguimiento por parte de la plantilla del centro de trabajo palentino y los del resto del país.

«En principio,  hemos hecho concentraciones con piquetes informativos en las cuatro refinerías que tenemos, con paros de dos o más horas según la región. Llevamos desde 2019 con el convenio caducado y los sueldos congelados. En 2021 empezamos a negociar. Ahora nos ofrecen cero subida salarial en 2020, en 2021 y 2022 un 2,5% , en 2023 un 2% y un 1% para 2024. Nosotros lo que queremos es no perder más poder adquisitivo», explicó a DP, José María Abad, presidente del comité de empresa de Repsol Especialidades.

Según recordó la Federación de Industria de CCOO, la multinacional acaba de reconocer que su margen de refino aumentó un 242% el pasado año, y se estima que superará en España los dos mil millones de euros en el segundo trimestre de este año. «Por eso es inconcebible que no accedan a las exigencias de las personas trabajadoras. Es por esto que las plantillas de Repsol están dispuestas a seguir luchando para defender el derecho a no perder miles de euros en un momento de incertidumbre inflacionista, en una empresa con un margen de beneficios multimillonario. Es por ello que avisamos tanto a Repsol, como al resto de las patronales y empresas, que, si no hay solución a muchas peticiones, el otoño será aún más conflictivo», tal y como expuso el sindicato.