DMAX pone el foco en la lucha para cuidar el medio ambiente

SPC
-

El canal celebra hoy el Día de la Tierra con una maratón de episodios de 'Seprona en acción' en los que los agentes actúan para combatir los delitos contra los ecosistemas y la fauna

Cada año, DMAX se suma al movimiento que cada 22 de abril tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de cuidar el planeta y proteger a los seres que lo habitan. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Tierra, DMAX ha preparado hoy una programación especial temática dedicada a sensibilizar al público sobre los ataques contra el medio ambiente y la biodiversidad, y a tomar conciencia de cómo nuestros hábitos impactan sobre el planeta.

A partir de las 17,45 horas, el canal de Veo TV ha programado una oferta temática enfocada en mostrar la lucha contra los delitos medioambientales y la salud pública por parte de los agentes de Seprona en acción, la exitosa serie de DMAX que protagonizará un maratón de episodios durante toda la tarde. Por la noche, el canal emitirá una oferta documental temática que incluye títulos como Cómo el clima cambió la Historia, La gran sequía y Peligro de extinción.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil se encarga de proteger los ecosistemas, velar por la salud de las personas y combatir los delitos medioambientales en nuestro país. Por eso, DMAX no podría haber elegido mejores guías en esta jornada tan especial en la que el público podrá acompañar a las patrullas en su trabajo diario atendiendo distintos casos reales que van desde delitos contra la salud pública, maltrato animal y comportamientos que comporten un riesgo para la naturaleza.

Durante toda la tarde, DMAX ofrecerá una selección especial de episodios que permitirá al público conocer cuáles son las principales amenazas a las que se enfrentan los ecosistemas españoles y cómo afrontan los agentes estos desafíos que afectan principalmente al medio rural.

A lo largo de los capítulos de Seprona en acción, el público será testigo de conductas nocivas por parte de propietarios de fincas agrícolas y asistirá a la persecución por parte de los agentes a unos infractores escurridizos a través de los montes gallego. Además, una patrulla investigará un establo del que emana un fuerte olor a tabaco y marihuana e irá detrás de un supuesto traficante de aves exóticas. También, entre otras actuaciones, los guardias tendrán que actuar en un mercadillo de animales presuntamente ilegal e investigar una explotación ecuestre abandonada.

Reacción del hombre

La desertización, la contaminación del agua y la generación de residuos urbanos e industriales son algunas de las amenazas ambientales más preocupantes en la actualidad. También son síntomas de que la naturaleza demanda una reacción por parte de la especie humana antes de que se alcancen las cifras de colapso definitivas. Para completar la oferta temática del Día de la Tierra, DMAX emite una serie de documentales que ponen el foco en el origen de estos y otros problemas que afectan al planeta para conocer las posibles soluciones y actuaciones urgentes para frenar su deterioro y garantizar su futuro.

A las 22,00 horas, el canal ofrece Cómo el clima cambió la Historia, una miniserie documental que analiza los paralelismos entre la historia de la humanidad y los fenómenos climatológicos extremos sucedidos en el planeta para descubrir si existe una relación directa.

A las 00,00 horas llegará el turno de La gran sequía,  una reconocida producción internacional que descubre las claves de la peor sequía de la historia que afecta desde hace más de una década al oeste de los Estados Unidos y que afecta a más de 50 millones de personas.

Para finalizar la programación especial, el canal emitirá Peligro de extinción, un interesante reportaje que muestra al público el mayor proyecto de conservación del planeta, la Lista Roja, que intenta salvar a especies amenazadas de todo el mundo.