Díaz Ayuso "tiende la mano" a nuevas colaboraciones con CyL

SPC
-

La presidenta de la Comunidad de Madrid apela a la necesidad de "trabajar todos unidos desde las instituciones por que los ciudadanos no entienden de provincias, de límites ni de fronteras"

Díaz Ayuso “tiende la mano” a nuevas colaboraciones con CyL

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se comprometió hoy a colaborar con todas las autonomías, “y en especial con las limítrofes”, dijo, y para ello tendrá “siempre con la mano tendida en muchísimas materias” como pueden ser sanidad, educación, emergencias sanitarias o incendios forestales. “De hecho, en Madrid ya estamos extendiendo protocolos y habrá nuevos convenios de colaboración con Castilla y León y Castilla-La Mancha”, explicó.

Así lo expuso de manifiesto la dirigente política ‘popular’ dentro de este domingo de precampaña, donde visitó la población de Sotillo de la Adrada (Ávila), acompañada por el presidente del PP y de la Diputación provincial, Carlos García. “Precisamente de lo que se trata es de estar y trabajar todos unidos desde las instituciones por que los ciudadanos no entienden de provincias, de límites ni de fronteras”, concretó.

Por todo ello, agregó que España “es un único país” donde, en su opinión, es preciso buscar “toda esa cooperación que conduzca al bienestar y a los mejores servicios públicos para todos”. En ese sentido recordó que no solo en el caso de Ávila, si no también desde otras provincias de Castilla y León, “muchos ciudadanos vienen a diario a trabajar a Madrid”, y al efecto destacó que existen acuerdos para facilitar su desplazamiento "como es el bono transporte".

Respecto a los incendios forestales y en seguridad y emergencias, Díaz Ayuso expuso que "se anunciará cuando toque" al estar ahora inmersos en época preelectoral "y se harán nuevas propuestas para colaborar con los vecinos de Castilla y León que están en el medio, entre una administración autonómica y otra, y al final no entienden de quién depende un servicio concreto ni tienen por qué saberlo".

"Somos ciudadanos del mismo país y lo que tienen que hacer los gobiernois autonómicos es estrechar lazos para que reciban los mismos servicios, independientemente de la región donde estén. También en sanidad o educación se seguirá actualizando los acuerdos y se extenderá la colaboración ya existente", expuso.

Díaz Ayuso señaló finalmente que estudia cómo solucionar un problema relativo a los traslados de personas de pueblos abulenses que fallecen en hospìtales madrileños. "Lo conozco personalmente al tener raíces en la provincia abulense y las familias no entieden que haya retrasos en unos días tan difíciles con la pérdida de un familiar. Estaré encima de este asunto para desatascarlo muy pronto y que sea una dirección general de la Comunidad de Madrid quien se ocupe de una cuestión muy técnica y el tema ya está en vías de solución", puntualiza.