Will Smith y Chris Rock protagonizan 'El bofetón'

Europa Press
-

El intérprete, galardonado con el Óscar a mejor actor por 'El método Williams', se levanta de su butaca en medio de la gala para dar un tortazo al presentador después de que este hiciera una broma de mal gusto sobre el físico de su mujer

Will Smith y Chris Rock protagonizan 'El bofetón' - Foto: BRIAN SNYDER

No hay gala de los Oscar que no esté protagonizada por un momento tenso y la de este año no iba a ser la excepción. El momentazo se ha producido cerca de las 05h a.m (hora española) y lo protagonizaba Will Smith cuando se levantaba y propinaba un tortazo a Chris Rock durante la gala. Sí, como lo leen, un tortazo en mitad del gran evento.

Chris estaba en el escenario preparado para dar un galardón, pero un mal chiste de mal gusto sobre la esposa de Will Smith, Jada Pinkett, interrumpía el momento de risas y hacía que el actor se levantase y le propinase un bofetón que hacía gritar a todos los allí asistentes. Sin palabras, ha intentado salir del paso y ha confesado: "Will Smith me ha pegado un puñetazo, esto es historia de la televisión".

El actor le gritó hasta dos veces El actor le gritó hasta dos veces "quita el nombre de mi mujer de tu puta boca" - Foto: CONTACTO

Las redes sociales se han llenado de comentarios y muchos son los que aseguran que se trata de una broma que ya estaba pactada entre ambos, pero lo cierto es que parece que no. Y es que tras el puñetazo, Will se ha sentado de nuevo en el lugar donde se encontraba y ha dicho en varias ocasiones "Quita el nombre de mi mujer de tu puta boca".

Algo que ha sorprendido muy y mucho debido a que esos términos no se adaptan a lo que tenemos asociado a la televisión americana y muchos menos a una gala como esta. Habrá que estar muy atentos para saber si verdaderamente se trató de algo pactado entre los dos o por el contrario, este será el mayor encontronazo vivido en los últimos tiempos entre dos rostros de tal relevancia pública.

 

Will Smith y Chris Rock protagonizan 'El bofetón'Will Smith y Chris Rock protagonizan 'El bofetón' - Foto: BRIAN SNYDER

El motivo de la agresión, una enfermedad autoinmune

Rock comparó a la esposa del intérprete con la Teniente O'Neil - personaje interpretado por Demi Moore en la película de Ridley Scott - por la cabeza completamente rapada de ambas, una broma que no hizo ni pizca de gracia a Will Smith que, furioso, no dudó en subir al escenario para agredir con un tremendo bofetón al humorista.

¿Por qué Will Smith reaccionó de una manera tan agresiva y, lo más importante, por qué no se disculpó por su comportamiento poco después, cuando subió a recoger su primer Oscar, limitándose a decir que esperaba que la Academia de Hollywood volviese a invitarlo a los premios?

Pese a que el ganador de la estatuilla a mejor actor guarda silencio, en las últimas horas se ha convertido en el tema más comentado de la 94º edición de los Oscar y el el porqué de la desmedida reacción de Smith. Y es que su mujer, Jada Pinkett, sufre de alopecia, una enfermedad autoinmune que provoca la caída del cabello.

Jada Pinkett declaró en diciembre sufrir una enfermedad autoinmune que la provoca la pérdida del cabello.Jada Pinkett declaró en diciembre sufrir una enfermedad autoinmune que la provoca la pérdida del cabello. - Foto: OCONNOR ARROYO/AFF USA.COM / MEG

Con el fin de evitar especulaciones era la propia actriz la que desvelaba su problema de salud el pasado mes de diciembre, desprendiéndose del pañuelo en la cabeza que la había acompañado en los últimos actos a los que había acudido, normalizando su calvicie y explicando que había decidido raparse por los problemas de alopecie que sufre desde hace años.

De ahí que la broma - de mal gusto para muchos - de Chris Rock sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett sentase tan mal a Will Smith, que por el momento no ha pedido perdón públicamente al humorista, a la Academia y al público por una agresión que en ningún caso es justificable.