Luis Enrique prescinde de Busquets y De Gea y apuesta por Raya

EFE
-

El seleccionador confía en el portero del Brentford para suplir la ausencia del guardameta del United en una convocatoria a la que regresan Eric Garía, Ferran Torres, Yeremi Pino o Raúl de Tomás

Luis Enrique prescinde de Busquets y De Gea y apuesta por Raya

La primera convocatoria del 2022 del seleccionador español Luis Enrique Martínez dejó la sorpresa en las inesperadas ausencias del capitán Sergio Busquets y de David de Gea, y la apuesta por David Raya, portero del Brentford, en una lista para los amistosos ante Albania e Islandia en la que regresan Marcos Alonso, Eric Garcia, Marcos Llorente, Pedri, Ferran Torres y Yeremy Pino.

David Raya, portero de 26 años que pasó por la cantera del Cornellá antes de ser fichado por el Blackburn Rovers, club desde el que dio el salto al Brentford, es el único citado por Luis Enrique que se estrena en una convocatoria.

La ausencia por lesión de José Gayá permite el regreso de Marcos Alonso, tras su brillante fase final de la Liga de Naciones, y hay cinco vueltas tras perderse los últimos partidos de noviembre de 2021 por lesión: Eric Garcia, Marcos Llorente, Pedri, Ferran Torres y Yeremy Pino.

Entre los descartes más llamativos de Luis Enrique está el cambio en la portería, donde repetían cada convocatoria Unai Simón, Robert Sánchez y David de Gea, prescindiendo del portero del Manchester United, y el descanso a Sergio Busquets, con 132 internacionalidades, que explicará en su comparecencia ante los medios.

El técnico asturiano no podía contar en la delantera con dos jugadores importantes como Mikel Oyarzabal, que acaba de sufrir una grave lesión de rodilla, y Ansu Fati, que sigue recuperándose de sus problemas de rodilla; mientras que descarta a Gerard Moreno, recién recuperado de una lesión.

Respecto a la última convocatoria, en noviembre para los últimos encuentros de clasificación al Mundial de Qatar 2022, se caen de la lista junto a De Gea y Busquets, Íñigo Martínez, Mikel Merino, Rodrigo Moreno, Pablo Fornals y Brahim Díaz.

La selección española inicia sus pruebas con dos amistosos de cara al Mundial de Qatar que dará inicio el mes de noviembre, midiéndose en Barcelona a Albania el sábado 26 de marzo y tres días después en A Coruña a Islandia.

La lista de Luis Enrique para los dos primeros amistosos de 2022 la integran:

PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton/ING), David Raya (Brentford/ING).

DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Dani Carvajal (Real Madrid), Aymeric Laporte (Manchester City/ING), Eric García, Jordi Alba (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Diego Llorente (Leeds/ING), Marcos Alonso (Chelsea/ING).

CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City/ING), Pedri González y Gavi (Barcelona), Marcos Llorente, Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Carlos Soler (Valencia).

DELANTEROS: Pablo Sarabia (Sporting Portugal/POR), Dani Olmo (Leipzig/GER), Álvaro Morata (Juventus/ITA), Ferran Torres (Barcelona), Yeremy Pino (Villarreal), Raúl de Tomás (Espanyol).