La suerte de estar en el burladero

DP
-

Diez aficionados disfrutarán de los toros como afortunados del sorteo que recibió 4.000 papeletas

Un momento del sorteo ‘Los Toros desde el Burladero’ - Foto: ÓSCAR NAVARRO

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de Cultura, Carolina Valbuena, junto al director de Diario Palentino, Carlos Martín Santoyo, y la delegada de El Norte de Castilla en Palencia, Josune Olano, realizaron ayer ante notario el sorteo de la séptima edición del concurso Los Toros desde el Burladero, que ha recibido unas 4.000 papeletas.  En esta ocasión,  en consonancia con el incremento de los festejos programados por la empresa UTE Circuitos Taurinos-Pueblos del Toreo, encargada de la gestión de la plaza de toros de Campos Góticos, el número de pases que se sortearon se incrementaron de seis a diez.

Los afortunados son  Eutimio Redondo Encinas y Dolores Rodríguez Baz  (día 31 de agosto: toros de Adolfo Martín para Antonio Ferrera, Paco Ureña y Daniel Luque);   Miguel Ángel Masa Simón  y  Beatriz González Lizalde  (día 1 de septiembre: toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Daniel Luque y Roca Rey);  Ricardo Díez López y Pedro Luis Camacho Ovejero (día 2 de septiembre: toros de Montalvo para Julián López El Juli, José María Manzanares y Tomás Rufo); Juan Antonio Abarquero Abarquero y Luis Miguel Gómez Gutiérrez (día 3 de septiembre: toros de Torrealta para Julián López El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante);  María Jesús Romón Benavides  y  Blanca Herrero Puyuelo (día 4 de septiembre: toros de David Ribeiro Telles para João Ribeiro Telles, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza).

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, destacó que «se trata de una iniciativa casi exclusiva y singular de la plaza de toros de Palencia, puesta en marcha ya el pasado mandato, que da la posibilidad a quien es aficionado a los toros a poderlos ver desde el callejón». «No sería posible y es de agradecer a Diario Palentino y El Norte de Castilla por ir conjuntamente con la Diputación y hacer posible que se abran los burladeros de la plaza de toros de Palencia a los vecinos», señaló, para hacer hincapié -tras dar la enhorabuena a los agraciados- en la «magnífica» feria que espera «tenga una máxima ocupación y Palencia responda al esfuerzo que está haciendo la Diputación, la empresa y todos los colaboradores». 

Carlos Martín Santoyo, comentó que se ha sentado un precedente, y es que otras plazas se han interesado por cómo se hacía; a la vez que expuso la «buena comunicación entre las partes en asuntos, como este, en beneficio la sociedad».  «Se ha notado las ganas de fiesta y de toros. Somos un referente nacional con cinco festejos -más que Valladolid y los mismos que Salamanca-, y eso anima a la gente para intentar beneficiarse de ese privilegio», aseveró.