El Plaspisa-Diputación comienza con el sorteo

David del Olmo
-

El Ortega acogió el acto de presentación del trofeo alevín, dirigido por Alberto Moreno y con los jugadores de los 34 clubes participantes atentos a los primeros emparejamientos

El Plaspisa-Diputación comienza con el sorteo - Foto: Sara Muniosguren

El Teatro Cine Ortega se convertía al mediodía de ayer en el escenario que acogía la presentación de una nueva edición del Trofeo Plaspisa-Diputación, la vigesimocuarta bis en alusión a la inacabada en 2020.

Con el regreso de Alberto Moreno, ausente los últimos meses de los deportes de La 8 Palencia y Diario Palentino, aunque ya afortunadamente recuperado como demostró conduciendo el acto, se reunía una representación de los 34 equipos que participarán. Una edición en la que  participarán 437 chavales y cuyas evoluciones volverán a verse en la tele (la gala, el jueves 13 a las 16 h) y publicadas en estas páginas cada semana (desde el próximo viernes).

PRESENTACIÓN. Con unos iniciales y lógicos momentos de emoción del presentador en su regreso a los micrófonos, los espectadores (recibieron un detalle de Galletas Gullón) pudieron ver los vídeos proyectados en la sala.

Un recorrido a los casi dos años de pandemia, con el protagonismo de dos de los jóvenes jugadores del Venta de Baños, los hijos de Lolo Montoya, el primer paciente que pudo salir de la UCI en Palencia, tras su larga lucha  contra la covid. Y un final feliz, con los chavales participantes en el torneo volviendo a los campos.

Las palabras del director de La 8 Palencia y Diario Palentino, Carlos MartínSantoyo, agradeciendo el apoyo a los patrocinadores y celebrando el regreso de Moreno, quien volverá a ser la voz que retransmita los encuentros, daban paso a los sorteos de regalos (de Artiza, y camisetas del Palencia Cristo, el Espanyol y Óscar Husillos), al vídeo con todos los participantes y al sorteo. Los chavales ejercieron de manos inocentes para ir definiendo los primeros cruces y el desarrollo posterior de los cuadros de competición de las dos categorías: Arambol (alevines de segundo año) y Chiguito (de primer año).

La Asociación de la Prensa Deportiva de Palencia (Carlos Urbaneja) entregaba una placa a los padres de Andrés Martín, fallecido el pasado año y que fue jugador destacado del trofeo cuando era alevín del Villamuriel. No faltaban las intervenciones de los dos patrocinadores que dan nombre al torneo: David García (Plaspisa) enviaba un mensaje y la diputada provincial Carolina Valbuena habló desde el escenario a los presentes. Y Víctor Torres, concejal de Deportes del Ayuntamiento, quien cede las instalaciones (al inicio el pabellón, desde semis La Balastera) o Pedro Atienza (Deportes Artiza), que se une al torneo.