La racha como local, medicina para curar los dolores fuera

Emilio Magdaleno
-

El Palencia CF se está agarrando a su buena dinámica en casa para mantener viva la llama del ascenso a final de temporada

La racha como local, medicina para curar los dolores fuera - Foto: Óscar Navarro

El Palencia CF quiere olvidar el calvario que está viviendo fuera de casa, y para ello, no hay mejor prescriptivo que un partido como local. 

Hay que recordar que, bajo el manto de Paulino, los palentinos solo cuentan victorias en los campos del CIA. Y buscarán mantener ese récord hoy (16 horas). El obstáculo, no obstante, será grande:  el Mirandés B.

El filial rojillo está colocado en quinta posición, con 23 puntos, mientras que los palentinos se colocan novenos, cinco puntos por debajo.

RETORNO. El entrenador de los burgaleses es un viejo conocido del fútbol palentino, Jonathan Prado, que dirigió al Palencia Cristo en la 17-18, en la extinta Tercera División. Desde entonces ha ido atesorando más experiencia en la entonces cuarta, ahora reconvertida en quinta, categoría del fútbol nacional, primero en el Real Ávila y ahora en tierras mirandesas, donde entrena desde 2020.

Prado, además, trabaja en la secretaría técnica del club rojillo, muy reconocida en su política de fichajes de incorporar talento joven para su primera plantilla, que milita en Segunda División.

«Es un conjunto compacto y peligroso, con un plus de motivación, al saber que desde arriba están apostando por la cantera, por lo que querrán demostrar cosas», explica Paulino.

El encuentro previo, con Pechu aún dirigiendo el equipo morado, acabó 1-0 a favor de los mirandeses.

bajas. El preparador albaceteño solo tendrá que lamentar la baja de Ander.