Cueva de los Franceses, Canal, arte y vino para el verano

Rubén Abad
-

Las actividades propuestas por la Diputación se dividen en cuatro bloques: Tu Canal favorito, Palencia en seis rutas, Viajes al centro de la Cueva y Maridaje en palacio. Bicis por horas para los caminos de sirga, novedad

Cueva de los Franceses, Canal, arte y vino para el verano

El servicio de Turismo de la Diputación ha elaborado un  completo programa de actividades para la época estival con la finalidad de animar a turistas y palentinos a «vivir todo tipo de experiencias en Palencia», además de mostrarles recursos y productos turísticos y muchas experiencias. 

Descubrir el Canal de Castilla en piragua o tabla de paddle surf, convertirse en un «pequeño peregrino canalero», conocer algunos de los templos más representativos de la provincia, adentrarse en la Cueva de los Franceses de la mano de una exploradora del siglo XIX o saborear lo auténtico de la mano de las DO Arlanza y Cigales son algunas de las propuestas, entre las que se incluyen novedades como Sintoniza tu Canal favorito. Este ofrecerá la posibilidad de alquilar bicicletas por horas para recorrer los caminos de sirga.

En definitiva, cuatro programas que permitirán al turista conocer la provincia de una manera diferente: «más divertida, más profesional, más especial y, sobre todo, de una manera inolvidable», destacó la diputada de Cultura, Carolina Valbuena durante la presentación de las actividades propuestas por el servicio provincial de Turismo.

Un programa para «vivir, descubrir y disfrutar» de la provincia este verano gracias a un abanico de 58 citas (contando todas la fechas) que se extenderán hasta el 16 de octubre y con las que los propios palentinos y los visitantes que se acerquen a la provincia «podrán enamorarse de la provincia», destacó el diputado de Turismo Francisco Pérez.

FOCO DE ATRACCIÓN

El objetivo de la Diputación es generar movimiento y gasto turístico en la provincia, aprovechando la realización de distintas actividades en toda la geografía palentina, utilizando como base de operaciones los recursos turísticos de la institución provincial y el palacio de la Diputación para generar oferta complementaria y servir de foco de atracción de visitantes a otros recursos de la provincia. Un verano «muy especial para Palencia tras los dos últimos años con restricciones».