Grijota convertirá el antiguo colegio en centro cultural

DP
-

El alcalde, Jesús Tapia, aprovechó la visita de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, para mostrarle los planos del mismo y su coste, cifrado en unos 200.000 euros, de los cuales la institución provincial aportará 87.833 euros

Grijota convertirá el antiguo colegio en centro cultural

El Ayuntamiento de Grijota está ultimando el proyecto para la reconversión del antiguo colegio de la localidad en un centro juvenil y cultural. En este sentido, el alcalde, Jesús Tapia, aprovechó la visita de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén,  para mostrarle los planos del mismo y su coste, cifrado en unos 200.000 euros, de los cuales la institución provincial aportará 87.833 euros. 

Los trabajos que se llevarán a cabo en el antiguo recinto educativo consistirán en un acondicionamiento de las instalaciones, a las que con la reforma se pretende dotar de espacios concretos para la realización de actividades, ampliando el actual espacio para hacerlo más funcional y convirtiéndolo en una dotación totalmente accesible.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso; y la diputada de zona, Carolina Valbuena, visitó la localidad de Grijota para conocer de primera mano los proyectos que el Consistorio tiene previsto ejecutar a corto plazo y escuchar en boca del equipo de Gobierno las necesidades más urgentes para afrontar en los próximos dos años. 

El alcalde, Jesús Tapia, mostró además a Armisén la zona donde desde donde hoy comenzarán las obras de reforma de las aceras que abarcan desde la Puerta de la Villa hasta el puente de la esclusa 29 del Canal de Castilla. Se trata de actuación que tiene el objetivo de mejorar la pavimentación del acerado, muy deteriorado porque las raíces de los árboles colindantes han levantado el hormigón. El presupuesto asignado a esta actuación por parte de los Planes Provinciales es de 79.700 euros. 

Finalmente, el edil mostró la pista de pádel en el recinto del club deportivo ejecutada a  través de Planes Provinciales con 23.501 euros y completada con una subvención para instalar luminarias y gradas en el recinto de 18.571 euros.