Turismo con Pé desembarca en Lisboa

Rubén Abad
-

La Diputación promocionará la Montaña Palentina, el Románico, el Camino Lebaniego y las autocaravanas en la BTL Internacional Turismo de Lisboa, la feria más importante de Portugal

Turismo con Pé desembarca en Lisboa

La Diputación de Palencia, a través del Servicio de Turismo, y bajo la marca 'Palencia Turismo. Turismo con Pé', participará del 1 al 5 de marzo de 2023, tras diez años de ausencia, en la feria más importante de Portugal; la 'BTL Internacional Turismo de Lisboa' en el Parque de las Naciones.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, la diputada del área de Cultura y Turismo, Carolina Valbuena y el diputado delegado de Turismo, Francisco Pérez han sido los encargados de presentar en rueda de prensa esta feria, que tiene un carácter mixto, al estar destinada a profesionales- principalmente entre el miércoles y el viernes- y al público final – en fin de semana. En esta ocasión, la institución provincial, asiste a la feria como coexpositor en el stand de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, y lo hace para realzar la presencia de Palencia y de su oferta turística en Lisboa. Estos son fundamentales para la promoción de la provincia, así como para la comercialización de sus productos y recursos turísticos.

Con el fin de acercar a todos los portugueses y visitantes la provincia en su máximo esplendor, en esta ocasión, la institución provincial ha apostado por la preciosa imagen de la localidad de San Salvador de Cantamuda. Se trata de un impresionante paisaje nevado que atraerá la atención de todos los visitantes, con la finalidad de promocionar la Montaña Palentina, el Románico, y el Camino Lebaniego, coincidiendo así, con la celebración del Año Jubilar Lebaniego.

Según recoge el Informe de Tendencias de Mercado de Turespaña, España es el destino internacional preferente de los portugueses, y también es de gran importancia Palencia dada su proximidad, sobre todo, por el interés que muestra la población portuguesa por el arte, el turismo itinerante, y demás recursos turísticos de nuestra provincia. Se pretende mostrar Palencia y su amplia oferta turística, y potenciar y aumentar los turistas de autocaravana que se acercan hasta la provincia, ya que la mayor parte de los turistas portugueses viajan a Palencia en autocaravanas.

Por ello, y aprovechando este tipo de turismo itinerante, para llegar al mayor número de público se ha editado específicamente material promocional en el idioma portugués para mostrar a los visitantes de la feria y a los profesionales la oferta turística de Palencia.

Por un lado, se han editado folletos 'ZCard Palencia Turismo con Pé 'IMPRESCINDIBLES', y un desplegable de 'Turismo en Autocaravanas. Áreas de Servicio. Palencia', en portugués, ya que el mercado de autocaravanas en Portugal es especialmente relevante y Palencia es un destino perfecto para este tipo de turistas, y de manera transversal, que sirva de foco de atracción de visitantes al resto de la provincia y sus recursos turísticos como son, los barcos del Canal de Castilla, Juan de Homar y Marqués de la Ensenada, la Villa Romana La Olmeda, la Cueva de los Franceses, el Geoparque Mundial Unesco Las Loras, y el Enoturismo del Cerrato, que cuenta en esta feria con espacio dedicado a este segmento. Todos los recursos turísticos de la provincia se podrán visualizar a través realidad virtual con de las gafas VR de 360 grados.

OTRAS FERIAS EN LAS QUE ESTARÁ PRESENTE 'TURISMO CON PÉ'

Desde que comenzó el año, la Diputación de Palencia, a través del Servicio de Turismo ha estado presente en importantes ferias como ha sido FITUR, la Feria de Madrid, la V Feria Gastronómica de Guijuelo, celebrada del 10 a 12 de febrero, este fin de semana la Diputación de Palencia estará presente en NAVATUR, que se celebra en Pamplona del 24 a 26 de febrero. Las próximas ferias serán, a parte de la BTL Lisboa, el Salón Internacional de Turismo de Cataluña 'B-Travel' que se celebrará en Barcelona del 24 a 26 de marzo, y en Expovacaciones que se celebrará en Bilbao del 5 a 7 de mayo.

LA FERIA

BTL Internacional de Turismo de Lisboa' es el punto de encuentro de los profesionales vinculados a la zona turística y ámbito de aplicación de las últimas tendencias en este mercado. Las agencias de viajes, tour operadores, oficinas de promoción turística en varios países, el turismo gastronómico y productos de viajes de negocios y servicios en general, se reúnen cada año en BTL a presentar su oferta al mercado y al público en general con ofertas especiales.