scorecardresearch

Geles que generan sonrisas

DP
-

Los alumnos del Santo Ángel realizan una acción solidaria para los menores que viven en las dos casas de acogida de Mensajeros de la Paz

Dieron a conocer al resto de alumnado del colegio su proyecto de investigación.

Los alumnos y alumnas de 2º de Educación Primaria del Colegio Santo Ángel de la capital han llevado a cabo un proyecto de aprendizaje y servicio titulado Geles X Sonrisas en el que han investigado y aprendido sobre de los diferentes tipos de familias y sobre los derechos de la infancia. 

Siguiendo este hilo conductor, y siendo guiados por sus tutoras, Lola y Vanessa, han descubierto que hay algunos niños que por diversas circunstancias no pueden vivir con sus familiares, sino que residen en casas de acogida. 

«Además, tras el confinamiento que vivimos el pasado curso 2019/2020, los niños y niñas del colegio han hecho una gran reflexión sobre lo afortunados que han sido de poder disfrutar de ese tiempo en casa con sus familias, desde una situación privilegiada», indican en el centro educativo.

ACCIÓN SOLIDARIA. A raíz de esta situación, contactaron con la Asociación Mensajeros de La Paz de Palencia, les expusieron su proyecto y, tras conocer las necesidades de la asociación, decidieron realizar una acción solidaria para los niños y niñas de 0 a 14 años que viven en las dos casas de acogida que esta asociación tiene actualmente en la capital palentina. 

Recaudaron fondos para la compra de material deportivo para las casas de acogida. Recaudaron fondos para la compra de material deportivo para las casas de acogida.  El servicio consistió en dar a conocer al resto de alumnado del colegio su proyecto de investigación para después solicitar su ayuda y colaboración a través de la compara de botes de gel hidroalcohólico, que ellos mismos habían decorado con mucha ilusión, envasado y distribuido como pequeños profesionales del sector, recaudando así fondos para la compra de material deportivo con destinoa las casas de acogida. 

La gran implicación de los peques, sus familias y toda la comunidad educativa posibilitó que la cantidad recaudada por los alumnos de 2º de primaria fuera de un total de 1.115 euros, que han sido entregados a la responsable de las casas de acogida de Mensajeros de la Paz de Palencia, Mayte Gómez.

Como muestra de agradecimiento, el padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, ha remitido un cariñoso y afectuoso vídeo a toda la comunidad educativa del Colegio Santo Ángel por su implicación y gran trabajo, según indican desde el centro educativo.