China registra siete nuevos casos importados

Europa Press
-

El número total de positivos es ya de 82.992 y no se han registrado más fallecidos por la pandemia, por lo que el número de muertes se ha mantenido en 4.634

China registra siete nuevos casos importados - Foto: ROMAN PILIPEY / POOL

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este martes siete nuevos casos de coronavirus, todos ellos importados, de los cuales cinco fueron localizados en la región autónoma de Mongolia Interior, uno en la provincia de Fujian, sur del país, y otro más en Shanghái, por lo que el número total de positivos es ya de 82.992.

Durante este lunes, no se han registrado nuevos fallecidos por la pandemia por lo que el número de muertes se ha mantenido en 4.634.

Las autoridades han señalado que nueve pacientes más han sido dados de alta tras recuperarse del virus.

En total, 78.277 pacientes han superado la enfermedad y han sido dados de alta, mientras que 81 personas continúan recibiendo tratamiento.

China ha registrado hasta este lunes 1.731 casos importados del extranjero. De ellos, 1.685 han recibido el alta médica y 46 permanecen hospitalizados, uno en estado grave.

En cuanto a la cifra de casos asintomáticos, se han confirmado 29 nuevos. Durante las últimas 24 horas, 22 pacientes asintomáticos han concluido su observación por parte del personal sanitario.

Por último, Hong Kong ha mantenido su cifra de contagios en los 1.065 y continúa con cuatro fallecidos, al igual que Macao con 45 positivos. Un total de 1.030 pacientes en Hong Kong y 45 en Macao han recibido el alta tras recuperarse del coronavirus.