DMAX rememora el Desembarco de Normandía

SPC
-

La cadena emite mañana una miniserie de dos episodios que relata la historia de los soldados que dieron su vida para liberar a Europa de la invasión nazi

Fue una batalla épica e histórica. Durante 12 largas horas, la playa de Omaha en la francesa Normandía vivió el 6 de junio de 1944 una operación bélica que cambió para siempre el curso de la Segunda Guerra Mundial. La estrategia desplegada por el bando aliado supuso el famoso desembarco, que estuvo compuesto por 130.000 hombres apoyados en el medio aéreo por 20.000 aviones y en el marítimo por 7.000 buques. Una ofensiva crucial para la historia que ahora cumple 76 años.

Con motivo de esta efeméride, DMAX ofrecerá a los espectadores la posibilidad de repasar este acontecimiento tan importante para la historia del mundo con la emisión de la serie El Día del Desembarco. Será mañana a partir de las 22,00 horas. 

A lo largo de dos capítulos, la producción analizará gráfica y detalladamente uno de los mayores puntos de inflexión de la historia moderna y relatará la conmovedora e intensa historia de muchos de esos soldados del bando aliado que ofrecieron su vida para liberar al Viejo Continente y enfrentarse al ejército nazi liderado por el dictador alemán Adolf Hitler.  

La ofensiva, que cruzó el Canal de la Mancha desde Inglaterra hasta penetrar en la costa de Francia, terminó con la victoria de los aliados y tuvo como ingredientes principales la valentía y la suerte, pero también gracias a la utilización de tácticas bélicas poco convencionales. 

 Más de siete décadas después, DMAX mostrará a través de la serie El Día del Desembarco cómo vivieron desde dentro sus protagonistas esta estrategia militar pionera en su época que incluyó la aparición de tanques flotantes, la posibilidad de desplegar habilidosos paracaidistas que estaban cargados de explosivos en zonas estratégicas u obras de arte codificadas con mensajes secretos, entre otros aspectos. 

Un relato detallado comprometido y de uno de los puntos de inflexión más decisivos de la Historia reciente del que podrán disfrutar los espectadores en una noche para el recuerdo del Día D.