Detenido el regidor de Moratinos en una operación antidroga

DP
-

Gregorio Borge es uno de los siete arrestados en la operación Sarko desarrollada en León y Palencia contra la distribución de marihuana

Detenido el regidor de Moratinos en una operación antidroga

El alcalde de Moratinos, Gregorio Borge Celada, está entre los siete detenidos por la Guardia Civil dentro en el marco de la denominada operación Sarko, desarrollada en las provincias de León y Palencia, por su integración en un supuesto grupo organizado dedicado al tráfico de drogas.

Las labores de investigación comenzaron en mayo cuando los agentes de la Benemérita detectaron la composición de este grupo y desarrollaron una operación en dos fases, dando como resultado la detención en León de seis personas (cuatro hombres y dos mujeres) y la investigación de otro hombre, por su participación activa en delitos contra la salud pública.

Además, se efectuaron tres registros domiciliarios en diferentes localidades de la provincia de León (la capital, Pobladura del Bernesga y La Robla) y en Palencia (San Nicolás del Real Camino) donde se realizaron otros tres registros y se detuvo a otro de los componentes del grupo, que resultó ser el primer edil de Moratino, Gregorio Borge Celada. 

En dichos registros se intervinieron teléfonos móviles, básculas de precisión, 66 bolsas individuales de marihuana listas para su venta y 49 plantas de desarrollo medio, diez dosis de droga sintética, unos 3.500 euros y dos vehículos.

Esta operación -dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 de León- ha sido desarrollada por el equipo de Policía Judicial de Armunia (León), apoyados por el equipo de Policía Judicial de Villablino (León) y un guía con su perro especializado en detección de drogas desplazado desde la Comandancia de Salamanca.

A las personas detenidas o investigadas se les imputan los presuntos delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. Con esta intervención, la Guardia Civil da por desarticulado este grupo dedicado a la distribución de marihuana.