El alcalde de Reinoso sigue en la UCI del Hospital Río Hortega

DP
-

José Luis Ayuso se recupera de las quemaduras que sufrió en el 40% de su cuerpo en el incendio que se produjo en su bodega el 9 de diciembre

Imagen de archivo de Reinoso de Cerrato. - Foto: Enrique Caña

El alcalde de Reinoso de Cerrato, José Luis Ayuso, de 71 años, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Río Hortega de Valladolid recuperándose de las quemaduras que sufrió en el incendio de su bodega el pasado 9 de diciembre. 

Según publica el blog de Reinoso de Cerrato citando como fuente a la familia del hospitalizado, Ayuso está respondiendo positivamente a la medicación, está estable y le han podido practicar varias cirugías en las últimas jornadas. En la última información, además, aparece que «el lunes o el martes le harán otra cirugía». El fuego quemó el 40% del cuerpo del regidor, que, tras el suceso, fue atendido en primera instancia en el lugar de los hechos por personal sanitario y, posteriormente, trasladado en helicóptero al centro hospitalario vallisoletano en el que está siendo tratado en la actualidad. Además, acudieron efectivos de la Guardia Civil y del servicio de extinción de incendios y salvamento de laDiputación.

El accidente, que tuvo lugar en torno a las 13 horas del viernes de la semana pasada, provocó una gran consternación en el pequeño municipio de 58 habitantes ubicado a orillas del Pisuerga. De hecho, los responsables de la Asociación de Amigos de Reinoso de Cerrato se reunieron tras la mala noticia y decidieron suspender la celebración de la Semana Cultural 2022 que estaba prevista del 10 al 14 de diciembre.

Además, el pasado martes, festividad de Santa Lucía, patrona de la localidad, se suspendió el vino español «en solidaridad con nuestro alcalde, al que seguro le hubiera gustado estar junto a su santa preferida y a la que tiene un gran fervor», explican en el blog. Únicamente se celebró la misa y la procesión.