scorecardresearch

Las calles de la capital acogerán diez actuaciones teatrales

Ignacio Crespo
-

Serán los días 19 y 20 de agosto. El evento está financiado por el Ayuntamiento y organizado por Lapsus Teatro. Habrá cinco espectáculos diarios en siete escenarios distintos al aire libre

Las calles de la capital acogerán diez actuaciones teatrales - Foto: Óscar Navarro

La XXIII Muestra Internacional de Teatro de Calle Ciudad de Palencia llega patrocinada y financiada por el Ayuntamiento, y organizada por la asociación de teatro Lapsus. Serán los días 19 y 20 de agosto  en distintos lugares de la capital, como Los Jardinillos, Huerta de Guadián, plaza de Mariano Timón, plaza de San Francisco y plaza Mayor. Ayer la concejala de Cultura, Turimso y Fiestas, Laura Lombraña, y la directora de Lapsus Teatro, Concha Santiago,  presentaron el proyecto en el Ayuntamiento. 

«Para mantener la seguridad en todo momento, y a excepción de otras ediciones, este año no será todo en la plaza Mayor, sino que estará repartido en distintos lugares, todos ellos al aire libre, y con un aforo limitado», destacó Santiago. Además, aseguró que se ha hecho todo lo posible para evitar grandes aglomeraciones de gente, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana. 

La directora del asociación Lapsus Teatro confirmó que todas las empresas contratadas para llevar a cabo el evento, excepto los artistas que van a actuar, son de la ciudad, y destaca «lo importante que es que todo ese dinero generado se quede aquí». Además, enfatizó en que, pese a llevar años con su presupuesto congelado, han conseguido traer un espectáculo más que el año pasado. Por último, aprovechó la ocasión para reivindicar la escasa participación femenina en este tipo de eventos, y asegura que tres de los grupos que actúan están formados de manera exclusiva por mujeres. 

Por su parte, Lombraña animó a la gente a acudir a los espectáculos, y considera al público «el gran protagonista de todas las funciones».  De hecho, la concejala afirmó que a través de un código QR, para mantener la seguridad, la gente  podrá participar de manera activa en los espectáculos.