'Alma Tierra' recala en Palencia

Rubén Abad
-

La exposición abre sus puertas este viernes en el centro cultural provincial de la mano de la Diputación y AC/E

Imagen que ilustra la invitación de la muestra, que podrá visitarse en la capital hasta el próximo 27 de marzo de lunes a domingo.

Acción Cultural Española (AC/E) y la Diputación inaugurarán mañana viernes, a las 11,30 horas, la exposición Alma Tierra, de José Manuel Navia. La muestra podrá visitarse en el centro cultural provincial, hasta el próximo 27 de marzo. El horario de atención al público es de 11 a 14 y de 17 a 21 horas de lunes a sábado, y de 11 a 14 horas domingos y festivos.


Según reaza la página web de AC/E, la exposición es el resultado de un viaje fotográfico que llevó a José Manuel Navia a explorar varios territorios o comarcas naturales especialmente significativas para mostrar la crisis demográfica, un tema de gran actualidad en España.


El proyecto es una producción de Acción Cultural Española que toma la forma de una exposición itinerante de fotografía y de un libro coeditado con Ediciones Anómalas, con textos de Julio Llamazares. Un recorrido geopoético y visual de ese «mundo que agoniza», como un día lo llamó Miguel Delibes, de una España interior que, aunque duramente golpeada, se resiste a desaparecer.