El Monte El Viejo será su atractivo

David del Olmo
-

El BTT Ciudad de Palencia del 11 de septiembre, con salida y meta en el Ribera Sur, constará de 60 km de distancia y 1.000 m de desnivel

El Monte El Viejo será su atractivo - Foto: Sara Muniosguren

El ciclismo en btt contará con una prueba en la capital el próximo 11 de septiembre, cuando se celebre la primera edición del trofeo Ciudad de Palencia, organizado por el Saborea Club de Atletismo Cuatro Cantones con la colaboración del Patronato Municipal de los Deportes y el Club de Ciclismo Pitis.

Se presentaba ayer en el Ayuntamiento, donde el concejal Víctor Torres avisaba de que «no es un circuito fácil, con 60 km de distancia y 1.000 metros de desnivel. Animo a los ciudadanos a participar, porque hará las delicias de todos los amantes de la bicicleta». A su lado, Mariano Calvo, del club organizador, indicaba que «Palencia necesitaba una prueba de estas características» y destacaba que el recorrido está diseñado «para que se vean ambos lados del Monte».

Sobre el terreno contará con el CC Pitis, que estaba representado por Teo Pérez, quien avanzaba que habrá diferentes escapatorias en el recorrido, para que los corredores puedan dar por finalizada la prueba cuando lo deseen, sin necesidad de acabar los 60 km.

Las inscripciones pueden efectuarse desde hoy 1 de julio hasta las 12 horas del 9 de septiembre, a través de www.bttciudaddepalencia.com, hasta un límite de 500 ciclistas. El coste es de 15 euros (20 con comida).

Podrán competir ciclistas federados y no federados, con la única limitación de la edad mínima de 18 años.Y habrá cinco categorías: femenina, elite (hasta 29 años), máster-30 (30-39), máster-40 (40-49) y máster 50 (desde 50 años).