Emma Pérez, bronce en el Regional de duatlón

David del Olmo
-

La palentina subía al tercer escalón del podio en Navaleno en el Campeonato de Castilla y León de la disciplina en su distancia standard, por detrás de Marina Muñoz y Sonia Juliá

Emma Pérez, bronce en el Regional de duatlón

El Campeonato de Castilla y León de duatlón standard, celebrado aprovechando la primera edición del Duatlón de Navaleno(Soria), coronaba a Javier García Velasco y Marina Muñoz en una cita donde la palentina Emma Pérez (Diablillos de Rivas) se colgaba la medalla de bronce.

La competición oficial constaba de ocho kilómetros de carrera a pie, posteriormente los participantes debían afrontar 37 de ciclismo sin drafting y finalizaban con cuatro más de carrera.

García Velasco revalidaba el título por cuarto año consecutivo, dominando con autoridad desde el principio de la prueba.

En el apartado femenino, Marina Muñoz aventajaba en poco más de un minuto a sus rivales (Sonia Juliá y, unos pocos segundos más, a Emma Pérez). La palentina, ganadora las tres últimas ediciones, perdía tiempo con respecto a las dos primeras durante el segmento ciclista. Para entonces Muñoz ya transitaba con una diferencia de alrededor de tres minutos sobre la segunda (por encima de los cuatro sobre Emma, que perdía momentáneamente la tercera plaza a manos de Esther Gómez).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino