Transportes adjudicará en febrero y abril dos tramos del AVE

Europa Press
-

Se trata de los tramos entre Osorno y Calahorra de Boedo y entre esta localidad y Alar del Rey

Imagen de archivo de las obras del AVE en la provincia - Foto: Sara Muniosguren

El Ministerio de Transportes adjudicará este mes las obras de alta velocidad entre Osorno y Calahorra de Boedo, y en abril, entre Calahorra de Boedo y Alar del Rey, dentro de la línea de llevará el AVE de Madrid a Cantabria. Además, "en breve" se adjudicará el tercer carril de la autovía A-67 (Cantabria - La Meseta)  en el tramo entre Santa Cruz de Bezana y Polanco, que une Santander y Torrelavega.

Se trata de unos anuncios que ha realizado este sábado la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, al vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, durante su visita institucional a Castro Urdiales, en la que también ha estado acompañada por la alcaldesa del municipio, Susan Herrán. En declaraciones a los medios, Zuloaga ha valorado los avances en el AVE en Palencia como "dos pasos absolutamente necesarios para llegar a ese compromiso de unir Santander con Madrid a través de la Alta Velocidad", y ha recordado que queda pendiente el tramo hasta Reinosa, que ya tiene declaración de impacto ambiental, si bien ahora deberá superar trámites administrativos hasta la licitación del proyecto y las obras.

En cuanto al tercer carril de la A-67, Zuloaga ha indicado que se adjudicará "ya" el tramo "de mayor densidad de tráfico de Cantabria", que es el que une Santa Cruz de Bezana con Polanco.