48 horas por una buena causa

Diario Palentino
-

El CD Atletismo Saborea Cuatro Cantones organiza esta carrera, que se llevará a cabo del 3 al 5 de marzo en el Parque del Salón de Isabel II

48 horas por una buena causa - Foto: Sara Muniosguren

Son 48 horas en marcha por una causa solidaria. El CD Atletismo Saborea Cuatro Cantones organiza esta carrera popular, que se celebrará del 3 al 5 de marzo en el Parque del Salón de Isabel II de la capital. Sobre un circuito completamente llano de 750 metros, todos los participantes que lo deseen podrán tomar parte en esta prueba de caracter no competitivo, que consiste en estar 48 horas corriendo (o andando), desde las 12 horas del mediodía del día 3 de marzo y hasta las 12 horas del 5.

En la cabeza de la carrera, varios corredores ultrafondistas guiarán a los demás participantes, de tal manera que quien desee podrá unirse en el espacio temporal que quiera. Simplemente se deberá pasar por la carpa y ponerse en contacto con los organizadores. Se podrá correr o caminar el tiempo que se quiera, siempre, si fuera posible, durante 30 minutos. Las 48 horas de duración de la prueba estarán monitorizadas por, al menos, un corredor. No hará falta dorsal y se recomienda el uso de ropa y calzado deportivo, pudiendo participar todo aquel que lo desee sin restricción. La organización establece un máximo de 50 personas corriendo o caminando de forma simultánea.

La prueba ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento, con la presencia de Alfonso Polanco, primer teniente de alcalde; Víctor Torres, concejal de Deportes; David Ontaneda, atleta que correrá las 48 horas; Elena Blanco, presidenta de Mundo Azul Palencia; Mariano Calvo, presidente del Club Saborea Cuatro Cantones y Susana Blanco, gerente de Mundo Azul Palencia.

El reto tiene un fin estrictamente solidario y todos los fondos irán destinados a la  Asociación Mundo Azul Autismo Palencia, una entidad sin ánimo de lucro formada por personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) de la provincia. Su objetivo es recaudar fondos para la promoción del deporte dentro de su asociación, intentando conseguir la total inclusión de las personas con TEA en el deporte y, con mayor concreción, en el atletismo.

Inscripciones. El proceso de inscripción se abrió el pasado 10 de febrero y se mantendrá abierto hasta las 00 horas del 2 de marzo. El registro podrá realizarse a través de la web www.atletismocuatrocantones.com o durante las 48 horas de celebración de la prueba. La cuota de inscripción tiene un precio de cinco euros.

«Palencia es sinónimo de atletismo popular, y, con esta prueba, permitimos que los aficionados a este deporte disfruten de dos días especiales. Animamos a todos a que se enfunden las zapatillas y acudan a la prueba», aseguró el primer teniente de alcalde, Alfonso Polanco.