El primer gran reto es suplir los contactos

David del Olmo
-

Javier Sánchez, nuevo preparador físico del Palencia Turismo, parte en el comienzo de la pretemporada como pieza clave, tras meses de inactividad y con las limitaciones impuestas

El primer gran reto es suplir los contactos - Foto: Óscar Navarro

El pasado lunes se ponía en marcha una nueva pretemporada del Palencia Turismo, el equipo palentino que milita en la División de Honor Plata de balonmano, a las órdenes de Valeria Flores y de su segundo, el también preparador físico Javier Sánchez, cuya labor cobra mayor importancia si cabe en esta atípica primera fase de preparación.
No en vano las jugadoras llegan de varios meses de inactividad (aunque hayan entrenado primero en casa y luego en el exterior de forma individual, la competición se detuvo en marzo ). Y, por ello, ya lo decía la máxima responsable del equipo antes de ponerse manos a la obra, lo primero era llegar activas a la pretemporada, para no pagar en estos primeros días las carencias en forma de lesiones.


ILUSIONADO. Como el resto del equipo vacceo, Javier Sánchez reconoce su ilusión «por la nueva aventura que se plantea y por poner en práctica aquello que quiero aportar. Como jugador siempre tenía especial ilusión en estas partes de la temporada, en reencontrarte en pista, así que espero ser capaz de transmitir a las chicas la ilusión por el proyecto desde el primer minuto».
La competición oficial se pondrá en marcha, si no hay retrasos, el último fin de semana de septiembre. Antes de llegar a ese punto la plantilla llevará a cabo un necesario «trabajo de prevención que, de la mano del entrenamiento de fuerza, será una pieza clave para comenzar a lograr ese ansiado punto de forma».

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino