El regreso del ciclismo

David del Olmo
-

Las escuelas volvieron a la provincia el sábado en Venta de Baños, con el Trofeo Solidario Caixabank

El regreso del ciclismo

Cinco meses después, regresaba el ciclismo de escuelas a la provincia de Palencia, el pasado sábado en Venta de Baños, con la disputa del XII Trofeo Solidario Caixabank.

La prueba la organizaba el Club Venteño de Ciclismo y la patrocinaban la Caixa, la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Venta de Baños. Se celebró en un circuito del polígono venteño y en ella participaron 103 corredores de escuelas de diversas provincias de la comunidad: Burgos (CCB-Granja Valleval, EM Siro Vázquez), León (Diputación de León y Atra Sport-Lps Forestal-Bembibre), Zamora (Zamora CX y CD Mountain Bike Benavente), Valladolid (Equipo Collosa), Salamanca (EC Salmantina, Caja Rural Salamanca- Promesal y Jamones Aljomar-Escuela Moisés Dueñas), Ávila (Cronoble Ávila y Escuela Francisco Mancebo-Pamirbikes), Segovia (UC Cantimpalos y Escuela Ciclista 53x13) y Palencia (Discóbolo Sport y Productos Calter-Bar el Túnel).

Por quinto año consecutivo, en colaboración con la Cruz Roja, se recogieron alimentos para las familias más necesitadas en el transcurso de las pruebas. En total, 75 kg.

El regreso del ciclismoEl regreso del ciclismoCATEGORÍAS. Abrieron la mañana los 17 corredores promesas, con un recorrido de 900 m.

Ganaba el salmantino Guillermo Alonso (Caja Rural Salamanca Promesal), por delante del corredor local Izan Aurrecoechea (Productos Calter-Bar el Túnel) y era tercero el abulense Alejandro Peralta (Cronoble Ávila). El premio a la primera fémina se lo adjudicaba la vallisoletana Raquel Álvarez Rodríguez (Equipo Collosa). Además de Aurrecoechea competían otros dos palentinos, David Sanz (Discóbolo Sport), sexto, y Víctor García (Productos Calter- Bar el túnel), séptimo.

La segunda prueba era la de categoría principiante, con 24 ciclistas en la salida y 1.850 metros por delante. Se adjudicaba el triunfo el vallisoletano Pedro Bernardo Castro (Collosa). Le acompañaban en el podio Mario Rubio (Atra Sport) y Nicolás Andrino (Cronoble Ávila). La primera fémina fue la corredora del Collosa, Jimena Laíz.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino