Música y teatro esta semana en Ganas de Cultura

DP
-

La programación de la Diputación en el ciclo musical con autores palentinos Entre Nosotros llega a Cervera, Villarmentero de Campos y Villada. Atardeceres en el Canal acerca el flamenco a las localidades ribereñas de Frómista en Grijota

Música y teatro esta semana en Ganas de Cultura

El programa Ganas de Cultura de Diputación sigue desarrollándose con actuaciones variadas y todas las medidas de seguridad necesarias que exige la situación actual. A lo largo de esta semana la magia y el humor llegan de la mano del Mago Toño, uno de los magos más punteros y divertidos del momento, que presentó en la noche de ayer su espectáculo De ilusión también se vive en el exterior del teleclub de Pomar de Valdivia.

Por su parte, Nano Arranz, ilusionista, cómico y presentador de televisión, actuará hoy a las 20,30 horas en la plaza del Obispo Germán Vega de Amusco. También prosigue el ciclo musical Entre Nosotros, el ciclo musical que da cabida a artistas palentinos o vinculados de alguna manera a la provincia. Ayer tuvo lugar en Cervera de Pisuerga con el espectáculo Ecos de Aire, que pretende rendir homenaje a Jorge Guillén, uno de los más grandes poetas del siglo XX español, en el 125 aniversario de su nacimiento a través de poemas y la música contemporánea del chelo, la percusión y la voz. 

Hoy será el turno de El Tango, dúo formado por Orlando di Bello al bandoneón y Carles Pons a la guitarra, que ofrecerá en Villarmentero de Campos su repertorio dedicado íntegramente a la música argentina, como tangos arrabaleros, tangos modernos o milongas, a las 20,30 horas. 

Música y teatro esta semana en Ganas de CulturaMúsica y teatro esta semana en Ganas de CulturaTambién dentro de este ciclo musical, podrá disfrutarse el viernes a las 20,30 horas en la plaza Mayor de Villada, del grupo cerrateño Amalgama Folk, que con su espectáculo Un viaje hacia nuestras raíces, ofrecerá un concierto de gran riqueza interpretativa con más de 30 instrumentos de todo el mundo. 

actividad teatral. El teatro volverá a estar presente esta semana con Iacobus, que mezcla música en directo con la teatralización de cantigas típicas del Camino. Su espectáculo Historias singulares del Camino podrá verse el jueves a las 20,30 horas en el exterior de la iglesia de Revilla de Santullán.

Además, el programa Atardeceres en el Canal lleva la música flamenca a los entornos de localidades de trazado fluvial, poniendo en valor uno de los recursos turísticos y culturales más importantes de la provincia. 

La siguiente cita de este ciclo tendrá lugar mañana a las 20,30 horas en la esclusa del Canal de Castilla a su paso por Frómista, con el grupo de flamenco Sortilegio, nombre con el que con diferentes formaciones ponen sobre los escenarios, estrados o tablaos su arte, tanto del cante flamenco, como la guitarra, la poesía, la música de fusión, el baile flamenco e incluso la copla. Por su parte, Sheyla Galván, del grupo flamenco A mi aire, estará el viernes a las 20, 30 horas en el Parque del Canal de Grijota, acompañada por Miguel Fernández a la guitarra y Miguel Mele a la percusión. La asistencia a todos los espectáculos es gratuita.