Un punto en inferioridad

Alberto Moreno
-

El Palencia pudo perder, estrelló un balón en el larguero en el último segundo que le pudo dar el triunfo y acabó empatando

Un punto en inferioridad - Foto: Óscar Navarro

PALENCIA CRISTO ATLÉTICO. Miguel, Dani Burgos, Sellés, Abel, Obispo, Gatuso, (69’ Edu), Zubi, Charaf, Fraile, Javi Bueno, (77’ Vallecillo), Adri (55’ Alvarito). 

ATLÉTICO TORDESILLAS. Farolo, Aitor, Poveda, Abel, Abraham, Intxausti, Cisneros, (Roberto, 65), Héctor, (54’ Alberto), Julio, (Miguel, 79’), Víctor, Villa.

ÁRBITRO. Rubén Gámez Illera, burgalés. Asistido por Ricardo Montín y Sergio Balbás. Roja directa a Sellés en el minuto 54. Amarillas a los visitantes Aitor, Roberto, Abel y Héctor en dos ocasiones, siendo expulsado en el descuento.

GOLES. 0-1, minuto 22: Abel. 1-1, minuto 39: Javi Bueno. 1-2, minuto 63: julio. 2-2, minuto 89: Abel.

 

 a semana se cerró para el Palencia Cristo Atlético con una derrota y un empate casero, con más merecimientos que puntos. La falta de puntería le condenó en Aranda y especialmente ayer en La Balastera. Los morados pudieron perder (caían 1-2 a falta de cinco minutos), pudieron ganar (Alvarito mandó un balón al larguero en el último segundo) y al final empataron. Es curioso que al técnico visitante, Santi Sedano, le subiese a poco el punto y al local, Rubén Gala, a nada.

Quinta jornada liguera y salvo el portero Sergio y el centrocampista Blanco, ya han tenido minutos toda la plantilla. Sellés debutó ayer y además como titular. A Rubén Gala no le importa ni los nombres ni el DNI. El dibujo, eso sí, no varió, un 4-3-3 ó 4-1-4-1, como se quiera interpretar. Miguel defendía los palos, con Dani Burgos y Sellés en los laterales, ocupando el eje de la zaga Obispo y Abel. Gatuso se colocaba por delante de la zaga, con Charaf y Javi Bueno en los interiores. Zubi y Adri abrían campo por las bandas, con Fraile en punta.

Salida en tromba de los locales con llegadas y situaciones de peligro, haciendo intervenir con acierto al portero rojiblanco Farolo tanto Zubi como el exrojiblanco Fraile. Sin embargo, fue el Tordesillas el que se adelantó en el marcador gracias a una jugada de estrategia que tanto cuida y prepara Sedano desde siempre. Con el 0-1, se apagó el fuego local, con unTordesillas sintiéndose incluso cómodo.

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino