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Campos del Renacimiento calienta motores para Fitur

DP
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Cuatro de los blogueros españoles más influyentes en la divulgación de arte y patrimonio protagonizan in situ la nueva campaña de este museo territorial que se presentará en Fitur

Campos del Renacimiento calienta motores para Fitur

Campos del Renacimiento recibía ayer a tres de los blogueros en redes sociales más influyentes en la divulgación de arte y patrimonio de nuestro país: Sara Rubayo, Carlo Cuñado y Arte Viajero. Todos ellos visitan este Museo Territorial en cinco sedes para protagonizar además la nueva campaña turística impulsada por la Diputación con las cuatro villas que lo componen como protagonistas: Paredes de Nava, Becerril de Campos, Cisneros y Fuentes de Nava. 

Esta micro campaña está ideada para promocionar el patrimonio artístico del proyecto Campos del Renacimiento en unos nichos concretos de mercado turístico; atrayendo, en primer lugar, a personas con cierta sensibilidad por el arte y el patrimonio. Para ello, pondrá en valor uno de los territorios con un legado y un patrimonio cultural material e inmaterial vivo tan importante como este. 

El paisaje terracampino, sus elementos arquitectónicos y los testimonios de los tres influyentes participantes complementarán este proyecto audiovisual que supone un pistoletazo de salida en la generación de contenido de la provincia de Palencia de cara a su presentación en la Feria Internacional del Turismo el próximo jueves 20 de enero. 

Para ello, se ha contado con la presencia en el territorio de tres perfiles que divulgan y ponen en valor el patrimonio cultural y monumental del territorio que recorren; Sara Rubayo, influencer, historiadora del arte y presentadora de radio y La 2; Carlo Cuñado, divulgador de patrimonio, cultura, gastronomía y arte; y Arte Viajero, dos expertos a nivel nacional en patrimonio e historia del arte. Todos ellos recorrieron las cuatro villas comunicando sus pasos durante la jornada de ayer y los próximos días. Se trata de personas con un perfil profesional didáctico que aglutinan alrededor de 77.000 seguidores solo en Instagram. 

Los usuarios de redes sociales pueden seguir y compartir las publicaciones y contenidos que se vayan realizando en los perfiles oficiales de la Diputación y de los protagonistas a través del hashtag #CamposDelRenacimiento y #QuedamosEnPalencia. 

 

Compromiso. Esta acción promocional es fruto del compromiso de la institución provincial con la promoción hacia el exterior de la provincia y con la cultura y el patrimonio a través de las redes sociales, apoyando iniciativas como la Quedada x Palencia de la que forman parte algunos de los protagonistas y realizadores de esta campaña. 

En la última edición de la Quedada, que recorrió el Cerrato Palentino; la iniciativa consiguió 10.280.000 de impresiones, dato que supone una notable mejoría en relación a las quedadas anteriores; siendo capaz de dar a conocer Palencia y su variada oferta más allá de la provincia y de la comunidad autónoma.