Encuentro general de la JEC

DP
-

La diócesis de Palencia acoge hasta el domingo a la Juventud Estudiante Católica

Encuentro general de la JEC

La diócesis de Palencia acoge  hasta el domingo el Encuentro General de la JEC (Juventud Estudiante Católica). Un encuentro general para todas sus personas miembro en el que se dan cita jóvenes de todo el territorio español. El encuentro tendrá lugar en el Seminario Mayor.

Cada tres años, la JEC ofrece a sus militantes y a los jóvenes que deseen acercarse a conocer su realidad, su metodología y su espiritualidad, este Encuentro General durante la Semana Santa. Este es un acontecimiento capital de la vida de toda persona cristiana y oportunidad inigualable para profundizar en las raíces de la espiritualidad que sustenta nuestro compromiso en el mundo del estudio. Asimismo, durante estos días los miembros de la JEC celebrarán el Triduo Pascual en un clima de alegría, recogimiento e interioridad.

Resurrection: Un festival para la vida es el lema que marque la cita de este año en la que, desde la noche de hoy Miércoles Santo hasta la mañana de Domingo de Resurrección, los jóvenes, sus acompañantes laicos y sus consiliarios se sumergirán de lleno en la celebración de un festival de música para celebrar el Triduo Pascual. Además, será un tiempo que aprovecharán para compartir la marcha de las distintas actividades que la JEC lleva a cabo en las diócesis en las que está presente. De un modo muy especial, se pondrá atención en dedicar un tiempo específico a trabajar las campañas que se están realizando en los ambientes e introducir en ellas las claves de un verdadero “Juzgar” evangélico.

Este año, además, quieren tomar como eje transversal de todas las actividades la vivencia de la música particularmente relacionada con la dimensión de la escucha y la interioridad. El encuentro de Semana Santa será, nuevamente, una ocasión privilegiada para centrar la atención en esta experiencia artística como vehículo para el encuentro con Cristo que nos invita y acompaña en nuestro camino apostólico y pastoral.

El encuentro incluye cultos abiertos a los fieles de Palencia, como la celebración de hoy a las 19,30 horas; y mañana  la vigilia pascual tendrá lugar a las 23 horas, en el Seminario Mayor, en la calle Cardenal Almaraz, 2.