Wintering y Manu Rodríguez comparten podio

David Correia
-

Las votaciones de los aficionados y los medios determinan que ellos fueron los mejores en el partido ante ICG Força Lleida en el Municipal

Wintering y Manu Rodríguez comparten podio - Foto: Sara Muniosguren

El XV Trofeo Urko Otegui sigue discurriendo de manera paralela a la temporada regular, en la que el Zunder Palencia camina en cabeza junto con Morabanc Andorra, que ata en corto al combinado dirigido por el entrenador segoviano Pedro Rivero.

Los morados disputaban su último partido de 2022 el pasado viernes 30 en el Pabellón Municipal de Deportes, donde se agolpó una buena cantidad de animosos seguidores palentinos, que volvieron a disfrutar de una noche para guardar en el baúl de los recuerdos.

Los de Rivero solidificaron un triunfo coral, como viene siendo tónica habitual esta temporada, sin ninguna actuación individual que destacase especialmente pero con la fuerza del grupo como estandarte de la victoria.

Sin embargo, el Trofeo Urko Otegui, que organiza la Peña Basket Morao en colaboración con el Centro de Formación Solución.es y SolyEca, permite a los aficionados y medios de comunicación palentinos exponer su valoración y plantear quiénes han sido, bajo su punto de vista, los mejores jugadores del duelo.

En la votación realizada por los medios de comunicación, Alec Wintering y el debutante Jonathan Kasibabu eran elegidos los mejores jugadores del choque ante ICG Força Lleida, empatados a votos. Para el desempate entraron en juego las bases del Trofeo Urko Otegui, que marcan como criterio de desempate la cantidad de puntos anotados. En ese registro se imponía Wintering, que se desmarcó como el mejor para los medios.

En el caso de los aficionados, los seguidores del cuadro colegial decidieron que el mejor había sido Manu Rodríguez, con un 38% de los votos. En segundo lugar, muy cerca del primer puesto, se quedaba también Jonathan Kasibabu (37%). Alec Wintering fue el tercero, con el 23% de los votos.

De esta forma, Manu Rodríguez y Alec Wintering compartían podio en el partido ante ICG Força Lleida, sumando tres puntos cada uno a la clasificación general. Jonathan Kasibabu añadía dos a su casillero particular y debutaba así en la competición.

Clasificación. Tras la disputa del partido ante Lleida, Chumi Ortega sigue liderando la clasificación general del Trofeo Urko Otegui con bastante ventaja. El de Yecla suma 19 puntos, diez más que los nueve que tiene el segundo clasificado (Tanner McGrew). Con ocho se sitúan Wintering y Manu Rodríguez. Después, Chema González, con cuatro; Kostadinov, Rozitis y Kasibabu, con dos; y Germán Martínez, con uno.