Barcones pide "aunar esfuerzos" contra la despoblación

SPC
-

La delegada del Gobierno hizo hincapié en que es "firme" el "compromiso" del Gobierno de España y se mostró "convencida" de que, "en este momento, podemos hacer las cosas bien y construir un futuro de esperanza para las siguientes generaciones"

Barcones pide "aunar esfuerzos" contra la despoblación - Foto: JL Leal ICAL

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, hizo hoy un "llamamiento" a "todas" las administraciones para "aunar esfuerzos" en la lucha contra la despoblación, después de que se hiciera público que el número de habitantes de Zamora ha descendido, por primera vez, de 60.000.

"El gran problema de nuestra tierra es la despoblación pero en estos momentos tenemos una gran oportunidad. Vamos a gestionar en estos seis años que tenemos por delante los mismos fondos a través del Plan España Puede que en los 34 años anteriores provenientes de la Unión Europea", aseguró.

"Tenemos una oportunidad de cambiar las cosas y de hacerlas bien. En el Gobierno de España tenemos clarísimo que hay que implementar medidas activas para luchar contra la despoblación. Somos conscientes de que se trata de un problema complejo que exige atacarlo desde todos los frentes y que todas las administraciones arrimen el hombro", insistió.

En este contexto, Barcones Sanz reiteró que, "según tenemos configuradas las competencias en el Estado español, si no trabajamos de forma conjunta y no arrimamos todos el hombro, por mucho empeño que tenga el gobierno de España no vamos a ser todo lo eficaces que requiere la situación de Zamora y de Castilla y León"

Por último, hizo hincapié en que es "firme" el "compromiso" del Gobierno de España y se mostró "convencida" de que, "en este momento, podemos hacer las cosas bien y construir un futuro de esperanza para las siguientes generaciones".

Virginia Barcones hizo estas declaraciones en el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, antes de asistir a la gala 'Un sueño de 40 años' organizada por Cobadú y durante la cual se hizo entrega de la Gran Cruz de la Orden al Mérito Agrario a Florentino Mangas Blanco, presidente de la cooperativa.