Agrarias impartirá un doble máster en Gestión Forestal

DP
-

Se convierte en una oportunidad de adaptación a las condiciones emergentes en el sector y en el mercado laboral actual

Agrarias impartirá un doble máster en Gestión Forestal - Foto: Sara Muniosguren

La Universidad de Valladolid (UVa) y la Universidad Nacional de Colombia han creado el doble máster de Gestión Forestal basado en Ciencia de Datos y Bosques y Conservación Ambiental, una doble titulación que integra dos másteres que ya se venían impartiendo en ambas universidades, con lo que permite al estudiante conseguir dos títulos oficiales al completar el programa. Se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias del Campus de Palencia.

Este nuevo máster se convierte en una oportunidad de adaptación a las condiciones emergentes en el sector forestal y en el mercado laboral actual, ya que la sociedad necesita profesionales formados para abordar analíticamente y desarrollar nuevos métodos de gestión de sistemas forestales a partir del uso de grandes bases de datos. 

Además, la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) ha seleccionado esta doble titulación en su programa de ayuda al desarrollo de Dobles Titulaciones de Postgrado Iberoamericanas AUIP 2021, lo que implica un programa de becas que ayude a la movilidad internacional de sus estudiantes. La AUIP ha seleccionado solo cuatro programas de doble titulación iberoamericana: dos liderados por universidades andaluzas (Sevilla y Huelva), uno por la Universidad de Alcalá (Madrid), y este programa del campus de Palencia, el único liderado desde Castilla y León.  Podrán participar en el programa  un total de 10 estudiantes cada año de entre los matriculados en la Universidad Nacional de Colombia en la maestría en Bosques y Conservación Ambiental o en el programa los estudiantes matriculados en el Máster Gestión Forestal.