La plantilla del PMD dice no a integrarse en el Ayuntamiento

J. Benito Iglesias
-

El comité de empresa del Patronato de Deportes presenta un recurso ya que el Consistorio quiere dar estabilidad a 31 plazas «que no son temporales sino fijas mediante promoción interna y un concurso-oposición»

La plantilla del PMD dice no a integrarse en el Ayuntamiento

El comité de empresa del Patronato Municipal de los Deportes (PMD) mostró ayer su opinión respecto a la posibilidad de dejar de ser un organismo autónomo para integrarse en el Ayuntamiento. Así, consideró que no existe «ninguna necesidad» de llevarlo a cabo, máxime con buena parte de los 54 empleados cerca de los 60 años. «Estamos molestos y hay más politiqueo que otra cosa», indicaron, al tiempo que criticaron que «nadie» les haya consultado y que están dispuestos «a hablar personalmente» con PSOE, Vox y Ganemos, formaciones de la oposición que apuestan porque la plantilla del PMD dependa del Consistorio.

Luis Fernando Madrigal, presidente del comité de empresa, con mayoría de UGT, fue claro. «Se nos pide pasar a depender del Ayuntamiento sin ningún tipo de mejora y cuando hemos querido hablar nadie nos escucha. Mientras, algunos políticos dan su opinión constante en los medios de comunicación y afirman que nuestros puestos de trabajo estaban seguros pero sin ninguna base legal», indicó.

Al respecto, añadió que una buena parte de la plantilla del PMD supera los 60 años. «Todos sabemos lo que puede suponer, en tiempo, acometer semejante cambio con un volumen tan alto de trabajadores y con parte de la plantilla de acuerdo y otra parte en contra. Muchos de nosotros estamos aquí desde su nacimiento hace más de cuatro décadas. El Patronato somos personas  y no esta formado por estatutos, ni documentos ni políticos que hoy están y mañana no», aseveró.

El dirigente sindical puso de manifiesto el buen funcionamiento del PMD, con una gran parte de la ciudad inmersa en las actividades previstas y donde la natación escolar ha sido un referente para muchas ciudades de España. «Cuando algo está funcionando bien lo mejor es no tocarlo. Si una parte de ese todo debe de mejorarse, concéntrense en ello, olviden el resto y piensen un poco en los demás», lamentó.  

Para el comité de empresa, en el momento que el PMD pase a manos del Ayuntamiento serán muchos más los servicios adjudicados a empresas externas, con la consiguiente pérdida de empleo público. «Pese a que estamos vigilantes, ya esta pasando con la limpieza y el mantenimiento y los fines de semana en las taquillas. A medida que nos vayamos jubilando se amortizarán una buena cantidad de puestos de trabajo, sobre todo los que no se refieren a la administración y los de la instalaciones. Incluso, los puestos que tienen carácter administrativo acabarán disueltos en la plantilla del Ayuntamiento», criticó.

plazas que ya son fijas. El comité de empresa recordó que el Ayuntamiento ha incluido a la plantilla del PMD en la Ley de estabilización de empleo publico con una plazo de adaptación hasta el final de 2023. «Son 31 plazas que no son temporales al estar ocupadas por personal fijo con nombramiento de fijeza publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Han estudiado, se han examinado y aportado méritos en un concurso-oposición por promoción interna Muchas personas  tienen mas de 30 años de antigüedad», explicó Marta  Martínez, secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT.  Por ello, los sindicatos han anunciado que presentarán un recurso de reposición. «Lo hemos consultado con nuestros asesores jurídicos, que no ven normal sacar a concurso plazas que ya son fijas. Hasta que no se aclare este asunto no creo que sea el momento de acometer la citada integración», enfatizó.