Nuevo Renault: Silueta elegante y habitabilidad en su ADN

DP
-

Renault ha desvelado la silueta del nuevo Espace, uno de los vehículos adjudicados a la planta de Villamuriel de Cerrato. La crisis de componentes electrónicos obligará de nuevo a parar medio turno el viernes y lunes

Nuevo Renault: Silueta elegante y habitabilidad en su ADN

Renault ha desvelado la silueta del nuevo Espace, uno de los vehículos adjudicados a la planta de Villamuriel de Cerrato y que hará su debut mundial durante la primavera de 2023, según ha confirmado este martes la multinacional francesa de la marca del rombo. Según ha adelantado la empresa, el nuevo Espace propone un "diseño atlético" y "con hombros marcados". Para ello, en la vista lateral, la superficie acristalada se estira al máximo hacia la parte trasera, lo que contribuye al "aspecto esbelto del vehículo y a su elegancia", mientras que el alerón trasero dinamiza de forma sutil la zaga del vehículo. "Acorde a los tiempos, la sexta generación de Espace ofrece unas dimensiones contenidas para responder mejor a las exigencias actuales", han explicado las mismas fuentes que han adelantado que el nuevo "gran SUV" de 5 y 7 plazas tendrá una longitud 14 centímetros más compacta y ofrece un espacio longitudinal de 2,48 metros hasta la tercera fila, "cota ligeramente superior que la de Espace actual". Renault ha asegurado asimismo que el nuevo Espace conserva el ADN que ha hecho "tan fuerte" a este modelo, "acoger cómodamente hasta siete pasajeros en largos viajes".

PAROS 17 Y 20 DE FEBRERO.  La crisis de componentes electrónicos obligará de nuevo a Renault a parar los próximos días 17 y 20 de febrero, viernes y lunes, respectivamente, tanto en la planta de carrocería-montaje de Valladolid como en medio turno de la planta de Villamuriel de Cerrato. Así, la dirección de la empresa informó al Comité Intercentros de la aplicación de la bolsa de horas establecida en el convenio colectivo. 
Cabe recordar que la compañía ya tuvo que aplicar la bolsa el pasado día 30 de enero. Los problemas de suministro de ciertos componentes electrónicos persisten y todas las paradas «llegan motivadas por lo mismo», apuntaron fuentes sindicales, que lamentaron que la empresa «no consigue garantizar la cadena de suministro pese a que hay pedidos».