«En San Isidro y en Sevilla pueden saltar chispas»

Jorge Cancho
-

ENTREVISTA Está anunciado ya en San Isidro en la que será su presentación en Las Ventas y dos meses después hará el paseíllo en La Maestranza. Todo gracias a la gran temporada que realizó en 2021, siendo segundo en el Circuito novilleril de Madrid

«En San Isidro y en Sevilla pueden saltar chispas» - Foto: Sara Muniosguren

Teniendo en cuenta que ya está anunciado en Madrid y Sevilla, ahora mismo será la envidia de casi todo el escalafón  
Sinceramente, me siento un privilegiado por estar acartelado en ambas plazas, pues la de Madrid es la más importante del mundo y la de Sevilla, la de mayor sensibilidad, dado que te da categoría y sello de torero bueno. En ambas ya he hecho el paseíllo, saliendo a hombros sin caballos de La Monumental en el Certamen Camino hacia Las Ventas, si bien en La Maestranza las cosas no rodaron como esperaba. 


Su presencia en San Isidro será su presentación en Madrid con caballos, en un interesante cartel
Será el 16 de mayo con la del Conde de Mayalde, junto a Santana Claros e Isaac Fonseca. Un cartel en el que pueden saltar chispas. Realmente, un día para disfrutarlo pues torear en el ruedo venteño es el sueño que tengo desde que era un niño. 


¿Cómo vivió aquella puerta grande en octubre de 2019 que le valió para llevarse el certamen de Camino hacia Las Ventas?
Fue en otoño con la de Jandilla. Llegué muy mentalizado, como si fuera otro festejo más, tratándome de quitar presión. Las cosas salieron bien y pude cortar dos orejas que me abrieron de par en par la puerta grande. Sin duda, el momento más soñado para cualquier torero, que resulta difícil de explicar con palabras.

 

Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino