Castrillo de Don Juan, debutante

David del Olmo
-

La villa cerrateña se estrenó en el Circuito Diputación con la tercera cita de su calendario. Castrillo de Villavega acogerá el sábado la cuarta

Castrillo de Don Juan, debutante - Foto: ACD San Antonio de Padua

La tercera prueba del IV Circuito de BTT Diputación de Palencia, la única fechada en un mes de junio que ya concluye, tenía como escenario la villa de Castrillo de Don Juan.

Una localidad que se estrenaba en la competición provincial con un total de 115 ciclistas que completaban su recorrido.Corredores procedentes de Castilla y León, País Vasco, Asturias, Cantabria y Madrid, que disfrutaron de la BTT Coto Negro, con los bellos parajes de un circuito no exento de dureza.

La ponía en marcha la Asociación Cultural y Deportiva San Antonio de Padua, con la colaboración delAyuntamiento de Castrillo de Don Juan y de la Institución Provincial, quien un año más organiza el circuito.

Castrillo de Don Juan, debutanteCastrillo de Don Juan, debutante - Foto: ACD San Antonio de PaduaEl palentino Adryan García (NMR), con 2:09'45'' y Pilar Terán (Peña Ciclista Expósito), de Herrán (Burgos), con 2:53'09'', se imponían en el circuito largo (60 km); mientras que los ciclistas Unai Díaz (Ciclos Moli), de Los Corrales de Buelna (Cantabria), con 1:09'34'' y la palentina Almudena Conde, ella con 1:34:36, lo hacían en el corto (30 km).

Les entregaban los galardones, junto al alcalde Santiago Benito, la vicepresidenta de la Diputación y alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente y el Diputado de Deportes, Francisco Pérez.

Todos compartieron una bonita mañana deportiva en la localidad palentina, donde no faltaban un aperitivo de bienvenida (para ciclistas y acompañantes), un tentempié al mediodía y una económica manera de reponer fuerzas tras el pedaleo.

Castrillo de Don Juan, debutante
Castrillo de Don Juan, debutante - Foto: ACD San Antonio de Padua
El sábado, cuarta cita del circuito, la BTT Rutavones, en Castrillo de Villavega.