Límite, 48 horas

Alberto Moreno
-

El ultrafondista y expolítico David Ontaneda correrá dos días sin parar en un circuito diseñado en el Parque Isabel II del 3 al 5 de marzo para recaudar fondos que irán destinados a la asociación de Autismo Mundo Azul

Límite, 48 horas - Foto: Sara Muniosguren

David Ontaneda fue alcalde de Grijota, pero dejó la política hace cuatro años para dedicarse, entre otras cosas, a una de sus pasiones, el atletismo y más concretamente el Ultrafondo. Fue durante la pandemia cuando decidió dar un paso adelante y de ser un corredor popular pasó a ser un ultrafondista, un atleta solidario.

Poco antes de las navidades de 2016, le comunicaron a él y su esposa,Clara,  que uno de sus dos gemelos llegaba a este mundo con una cardiopatía congénita y que debería ser operado del corazón al nacer. La Fundación Menudos Corazones les prestó todo su apoyo en aquel delicado momento, afortunadamente superado. David Ontaneda se sintió en deuda y quiso de alguna manera colaborar con la causa y por ello tomó parte en los 100 kilómetros Ciudad de Santander y en el Ultramaratón Los 10.000 de El Soplao, el infierno cántabro sobre 112 kilómetros, recaudando fondos a través de donaciones para Menudos Corazones. Logró sumar 1.235 euros, más de lo esperado. Pero su triunfo al cruzar la meta fue el abrazo de su pequeño Miguel, cuya cardiopatía está estabilizada. 

48 horas. Pero David Ontaneda no se ha parado ahí y ahora afronta un reto solidario de mucho mayor calado, atléticamente hablando. Y es que va a correr 48 horas seguidas en un circuito en elParque IsabelII de la capital. Recaudará fondos para Mundo Azul, una de las asociaciones palentinas de ayuda a los niños autistas y sus familias. Fue la misma asociación que se vio beneficiada de la solidaridad del Club Oca SOS y Skull Palencia con los donativos en el pasado Chapuzón Solidario.

Estas 48 horas en el circuito de 750 metros que se diseñará en el Salón se denomina carrera de relevos de ultrafondo, pero realmente el que corre es David Ontaneda durante las 48 horas, con pequeños descansos. Sin embargo, pueden acompañarle a lo largo del recorrido (en función de sus capacidades y/o deseos) aquellos atletas o no atletas solidarios que lo deseen. El precio de la inscripción es de cinco euros y se puede realizar a través de la página web del Club Atletismo Cuatro Cantones, que colabora en el evento de forma altruista. También está abierta la fila cero para aquellos que quieran colaborar con esta bella causa. David Ontanera iniciará sus dos días sin parar de correr el 3 de marzo a las 12 horas y parará a las doce horas del domingo 5 de marzo. Correrá a lo largo de estas 48 horas en ambos sentidos, con el fin de no cargar las zonas musculares afectadas.