Impulso a la comercialización del polígono de Magaz

ICAL
-

El emplazamiento logístico, el más grande de la provincia, ofrece 130 parcelas con una superficie de 500.000 metros cuadrados para el asentamiento empresarial

Casi 150 asistentes acudieron a la jornada de impulso a la comercialización del polígono industrial de Magaz de Pisuerga. - Foto: Brágimo (ICAL)

Alrededor de 150 asistentes participaron en la jornada informativa «Polígono industrial logístico de Magaz de Pisuerga e instrumentos financieros del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) a la inversión, I+D+i e internacionalización de las empresas», que acogió el palacio provincial, con el objetivo de impulsar la comercialización de esta infraestructura de hasta 500.000 metros cuadrados. Varias empresas mostraron interés por el emplazamiento en cuestión, según confirmó el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.

La Consejería finalizó en mayo el desarrollo de las obras del polígono empresarial de Magaz de Pisuerga, que cuenta con una extensión total de 837.546 metros cuadrados, de los cuales destina a suelo empresarial 130 parcelas. El resto se distribuye en parcelas dedicadas a equipamientos dotacionales, de infraestructuras, red viaria y espacios libres públicos.

La inversión realizada por la Junta en este parque empresarial, a través del ICE, asciende a 38 millones de euros, que incluyen los costes de urbanización y los equipamientos necesarios para dotar al polígono de los servicios más modernos. El acto contó con la participación de la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, y la alcaldesa del municipio, Patricia Pérez.

El polígono está situado junto a la autovía A-610 entre Palencia y Magaz de Pisuerga, que enlaza con la A-62, lo que le convierte en el vértice del corredor industrial y logístico entre Valladolid, Palencia y Burgos, comunicado por autovía con las capitales próximas y con los puertos de Cantabria y País Vasco.

Su ubicación supone un enclave estratégico y con una red de comunicaciones terrestres que favorecerá el crecimiento de las empresas, a lo que hay que añadir que se trata de la infraestructura empresarial más grande de la provincia.

Carriedo también señaló que la Junta ha impulsado la actividad empresarial y la creación de empleo en la provincia a través de la Plataforma Financiera, que gestiona la Consejería de Economía y Hacienda a través del ICE. Todo ello con el objetivo de impulsar la recuperación económica tras el impacto de la pandemia.

balance. Desde la declaración del estado de alarma, hasta el 14 de julio de 2022, 711 proyectos de empresas palentinas han recibido ayudas y préstamos por valor de 100 millones de euros, recordó. El desarrollo de estas operaciones ha supuesto la creación o el mantenimiento de 2.012 empleos y una inversión inducida empresarial de 149,2 millones de euros.