Listos para despegar

Agencias
-

La selección desembarca en Las Rozas y ya piensa en los amistosos ante Albania e Islandia

El entrenador de la Roja, Luis Enrique, da instrucciones a sus jugadores durante la sesión. - Foto: Rodrigo Jiménez

Parece que ha pasado un siglo desde que la Roja certificara en Sevilla y ante Suecia su pase al Mundial de Qatar. Concretamente fue el 14 de noviembre. Se cumplió el objetivo, que era llegar a la gran cita, y ahora toca ser ambiciosos y aspirar a lo máximo, mimbres hay para ello. Ayer, la selección española se concentró en la Ciudad del Fútbol, donde iniciará la preparación de sus dos primeros partidos de 2022, año de Mundial, con los amistosos ante Albania e Islandia, en una mañana especial para David Raya y Hugo Guillamón, en la primera llamada del seleccionador, Luis Enrique Martínez.

Los 23 jugadores convocados por el asturiano, con el cambio realizado por la lesión de Diego Llorente y la entrada de Hugo Guillamón, fueron llegando durante una mañana muy lluviosa a Las Rozas.

Felices por el reencuentro cuatro meses después de los internacionales españoles, especialmente sonrientes se vio en su primera vez al portero del Brentford David Raya y al defensa del Valencia Guillamón. Nada más conocer al seleccionador y su cuerpo técnico, dejaron sus pertenencias en sus habitaciones y realizaron su primera sesión de fotos como jugadores de la absoluta.

El portero David Raya (i) es una de las grandes novedades de la lista.El portero David Raya (i) es una de las grandes novedades de la lista. - Foto: Rodrigo Jiménez«Es un placer estar aquí una vez más, la verdad es que se echaba en falta», confesó a su llegada el central del Barcelona Eric García a los medios de la Federación. «Tenemos muchas ganas de reencontrarnos los compañeros».

Se había perdido por lesión la última convocatoria y regresa junto a Marcos Alonso, Pedri, Marcos Llorente, Ferrán Torres y Yeremy Pino. Todos disponibles para Luis Enrique para el primer entrenamiento que la Roja realizó por la tarde en el campo principal de la Ciudad del Fútbol.

Luis Enrique charló en el inicio con Jordi Alba, el jugador que recoge el brazalete de Busquets en los dos próximos partidos y hasta la vuelta de un futbolista que sigue en los planes del seleccionador, pero al que ahora ha optado por dar descanso.

Las bromas se sucedieron en el inicio de la sesión, ante la presencia de las cámaras de los medios de comunicación, en el calentamiento, los rondos y juegos con balón. Posteriormente, ya a puerta cerrada, el asturiano comenzó a inculcar sus ideas al grupo para los dos próximos partidos.

Tras brillar en la fase final de la Liga de Naciones también regresa Marcos Alonso, del Chelsea, para cubrir la baja por lesión de José Gayá (Valencia). «No tenemos muchas oportunidades para estar juntos y entrenar, siempre es importante y no hay amistosos», manifestó enfocando los partidos que la selección española jugará ante Albania el próximo sábado en Barcelona y frente a Islandia el martes en La Coruña.

 

'Baile' de dorsales

Por otra parte, Pedri cambia el número que lucía y portará en los amistosos el '10', en tanto que el '1' que correspondía a David de Gea (Manchester United) pasa a Robert Sánchez (Brighton & Hove Albion) y el nuevo portero citado por Luis Enrique, David Raya, recibe el '13'.