Llegará bien a la recta final

Alberto Moreno
-

Forman un buen tándem Omid Etemad y Rubén Camacho. Jóvenes, pero suficientemente preparados, se encargan de la puesta a punto de la plantilla, cuidando los tiempos para llegar al cien por cien en la recta final

Llegará bien a la recta final - Foto: Óscar Navarro

Rubén Camacho, preparador físico, y Omid Etemad (fisioterapeuta) son los encargados de la puesta a punto de la plantilla morada. 

¿Cómo definirían su trabajo?

OE. Nuestro trabajo es diferente, pero complementario.  Lo mismo que el resto del cuerpo técnico. Llegamos al momento decisivo del final de la temporada y tenemos que intentar que el equipo llegue lo mejor posible. Rubén y Marc hablan mucho acerca de la planificación de los entrenamientos conmigo para ver qué jugadores están mejor o peor. Y con esa información planificamos la semana. Creo que vamos a llegar muy bien a este periodo decisivo.

RC.  Es muy importante tener una constante comunicación con Marc (el delegado), Carles, Tino, como Omid, especialmente, porque nunca sabes qué puede pasar en un entrenamiento. Hay que ir adaptándose a lo que tenemos en función de los jugadores que estén disponibles para entrenar y explotar al máximo sus cualidades en cada partido.

La plantilla está formada por una mezcla de jugadores jóvenes y  veteranos. ¿Cómo es la preparación?

RC. En el área de preparación física, no puedo proponer el mismo trabajo a un jugador que crezca, que queremos que mejore. Hay que hacer un trabajo muy individualizado, muy detallado para darle la píldora que necesita para su mejorar su rendimiento. 

Yo le puedo dar una píldora de ese trabajo a un jugador veterano, pero que seguramente no valga a uno joven y viceversa. Hay que ajustar cargas,  trabajos, calentamientos, hablando constantemente con Omid para saber qué se puede hacer con cada jugador.

 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino